arrow

Electronic Labyrinth THX 1138 4EB (C) (1967)

Electronic Labyrinth THX 1138 4EB (C)
15 min.
5,6
512
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS subtitulado en ESPAÑOL)
Sinopsis
Mientras es perseguido, un hombre intenta escapar de un laberinto futurista. Conocido cortometraje que George Lucas convertiría en el largometraje "THX 1138", producido en 1971. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Cyberpunk Distopía Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Electronic Labyrinth THX 1138 4EB
Duración
15 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
THX 1138 (Versión reducida)
Este es uno de los primeros cortometrajes que dirigió George Lucas cuando estaba en la universidad de California. Hizo varios cortos antes de estrenar su ópera prima; la orwelliana "THX 1138".
Este cortometraje es interesante, pero se queda en poco.
Tiene un montón de ideas que dieron origen a su primer largometraje estrenado en 1971. Las buenas ideas están ahí, pero la duración del corto no permite concretar demasiado y todo queda muy ambiguo. Por eso me da la sensación de que es una versión reducida del film estrenado cuatro años después.

Sobre todo, es muy curioso ver la visión que George Lucas tenía del mundo por aquel tiempo; una visión bastante más pesimista que la que nos ofrecería en sus posteriores proyectos, aquellos en los que nos traería momentos increíbles y personajes inolvidables.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Interesante por todo lo que vino después
Vale, este corto es un poco confuso y, aunque tiene bastantes hallazgos, se nota que es un primer acercamiento al cine de alguien nobel que, eso sí, tiene muchas ganas, entusiasmo y potencial para hacer cine con ideas novedosas.
Si caemos en la cuenta en que este es el debut de toda una leyenda como George Lucas y que, además, fue el paso previo a la película THX, que parte de la misma idea que este corto y que supuso el primer largometraje del director estadounidense, es fácil intuir que merece bastante la pena ver este cortometraje. Y, después de verlo, pues sólo queda compararlo con esa maravilla que es "THX", film muy infravalorado en filmaffinity, por cierto.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Electronic Labyrinth THX 1138 4EB (C)
Fichas más visitadas