arrow

Una lección de vida (2006)

Una lección de vida
102 min.
6,0
755
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
A Griffin le quedan pocos meses de vida debido a un invasor cáncer que lo aqueja. Cuando se entera de tan terrible noticia, la vida de este divorciado sufre un vuelco inesperado, en el que su mayor preocupación son sus dos pequeños hijos que viven toda la semana con su madre. Un día Griffin asiste a una charla acerca de la muerte en la Universidad y allí conoce a Phoenix (Amanda Peet) una atractiva joven a la que intenta seducir. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Enfermedad Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Griffin and Phoenix
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Blumhouse Productions
Links
7
Y Griffin encontró a Phoenix
Vaya por delante que no tengo una especial inclinación a los grandes dramas románticos, ni a las películas en las que la gente sufre lo que no está en los escritos para alcanzar, finalmente, la felicidad, aunque sólo sea durante un instante, eso sí, mágico...
He de añadir también que esta es una de las películas más tristes que he visto en mucho tiempo, así que abteneos sensibles y gentes de lágrima fácil, o no tan fácil.

Bien, aclarado esto he de reconocer que me he emocionado mucho con esta cinta. Me han gustado los actores, las situaciones, el amor, el dolor, la injusticia de la vida, más amor. Puede que no refleje fielmente la realidad de esas dramáticas horas que viven sus protagonistas, pero supongo que no importa demasiado porque no se trata de un documental, ni es una película médica, ni un tratado sobre la psicología humana en situaciones desesperadas.

Se trata sencillamente de una pequeña historia sobre el amor. Sobre las cosas importantes de la vida. Sobre dos personas que se encuentran y se enamoran. Dos personas que sufren pero que encuentran la felicidad. Y sí, resulta mágico.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
No hay nada como haber sentido lo que se describe en este film
Mi esposa y yo fuimos víctimas del cáncer (además de nuestras hijas y el resto de nuestra familia); enfermedad que ella no llegó a superar. Siempre pensé que en nuestra historia faltaba alguna cosa... Y viendo esta película entendí que es lo que nos faltó: dar rienda suelta a nuestros impulsos. El final hubiese sido el mismo, pero ahora sé que cada cual puede (es más, debería) despedirse de sus seres más queridos a su manera.
No he sido nunca un cinéfilo, pero cuando vi esta película, más debido a la casualidad que otra cosa, me puse a buscarla para poder tenerla tanto en mi corazón como en mi filmoteca.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Una lección de vida
Fichas más visitadas