arrow

Testigo de cargo (Miniserie de TV) (2016)

Testigo de cargo (Miniserie de TV)
120 min.
6,2
736
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Miniserie de TV de 2 episodios. Londres, 1920. Un brutal y sangriento asesinato tiene lugar en una casa de Londres. La víctima es la glamurosa y rica Emily French. Todas las pruebas parecen acusar a Leonard Vole, un joven oportunista al que French ha dejado toda su fortuna. Al menos esta es la versión de Janet McIntyre, la devota asistenta de la Sra. French, cuando es interrogada en el juicio. Leonard, sin embargo, confía en que su novia, la enigmática Romaine, puede probar su inocencia. A cargo de la defensa de Vole estarán el procurador John Mayhew y el abogado Sir Charles Carter. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Thriller Miniserie de TV Drama judicial / Abogados/as Crimen Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Witness for the Prosecution
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie Testigo de cargo
Links
Premios
2016: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor miniserie de TV
8
Diferentes versiones
Esta miniserie me ha gustado muchisimo, como también me gustó la película de Billy Wilder de 1957. Muy buena ambientación como solo la BBC sabe hacer y bastante entretenida, se pasa volando.
De hecho es la única serie/película de Agatha Christie que me gusta porque no utiliza la manida fórmula del whodunnit.
Agatha Christie escribió en los años 20 un cuento titulado “”Testigo de cargo” que es en el que se basa esta miniserie (con algunas licencias) de ahí que esté ambientada en los años 20.
Después en los años 50 la versionó como obra de teatro y le cambió el final. La versión en cine de Billy Wilder se basa en esta obra de teatro.
Por este motivo la miniserie y la película de 1957 tienen un final diferente.
Para los incondicionales de la BBC y las series de época.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Agatha Christie.
Fantástica adaptación de la conocidísima "Testigo de cargo" de Agatha Christie por parte de Sarah Phelps y el director Julian Jarrold, que con unos mínimos giros a la novela original han conseguido que lo que tenía aroma vintage esté plenamente actualizado en este drama humano y judicial en torno al asesinato de una acaudalada dama y el posterior juicio para su presunto asesino, que no es otro que su gigolo/amante.

Gran trabajo de un actor que siempre ha tenido sus mejores papeles como secundario, Toby Jones, que aquí interpreta a la perfección a un Procurador de los Tribunales en busca de salvar la vida de su cliente, y que además lleva consigo su propio drama personal y familiar.

Más que interesante, un 6.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Testigo de cargo (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas