arrow

The System (1964)

Sinopsis
Un grupo de jóvenes de la localidad de Brighton, aprovechando su condición física y su labia en cuestiones amorosas, no dudan en seducir a todas las bellas turistas que encuentran a su paso. A pesar de que conciben el sexo sin amor como un elemento más de su libertad, el líder del grupo, Tinker, acaba cayendo enamorado en las redes de una modelo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The System
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Ollie y El sistema
La primera colaboración de Ollie, con el Director Michael Winner, después de que éste descubriera el potencial del actor que había aparecido previamente en las películas de terror y aventuras de la Hammer. Fue filmada en el 63 y lanzada en el 64, antes de que Ollie sufriera los cortes en su cara en una de sus peleas de borrachos. La trama principal del film gira en torno a unos jóvenes consiguiendo chicas y luego asegurarse de no embarazarlas para no 'tener que casarse'.Cabo hacer mención que aparece en un pequeño rol David Hemmings (actor que luego interpretaría al fotógrafo de Blow-Up de Antonioni). El personaje "Tinker" interpretado por Ollie , es muy divertido y hace que la película tengo un ritmo rápido y entretenido.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
5
Pues vaya… con el sistema
El director Michael Winner, para mí destacabale por la serie de películas que hizo con Charles Bronson, por Scorpio (1973), por En nombre de la ley (1971), por Los últimos juegos prohibidos (1971) y por dos películas con Oliver Reed “Atraco a la inglesa y Georgina”, nos trae aquí una película de jóvenes rebeldes, pertenecientes a la generación beat, muy tonta y descafeinada.

Quizás válida para su época, pero vista hoy más bien me parece una patochada y la rebeldía que nos describe me parece insulsa y pretenciosa. Rodada por el más que válido director Michael Winner, nos cuenta las aventuras de unos jóvenes que sólo piensan en pasar bien los veranos en una localidad costera.

Los únicos personajes destacables son el del inmaduro Oliver Reed y Jane Merrow, quizás el personaje más maduro de la película. Oliver Reed nos agrada con sus peripecias, muecas, gestos y acrobacias, pero aparte de eso como ya os digo la peli deja mucho que desear si apartas el ambiente playero.

Ya os digo una película de unos jóvenes “rebeldes”que se niegan a madurar.

Para pasar el rato en una tarde lluviosa.

Hay una película con el mismo título: "The system", de 1953, del director Lewis Seller, que si que os recomiendo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The System
Fichas más visitadas