arrow

Persona 3 the Movie #3 Falling Down (2015)

Persona 3 the Movie #3 Falling Down
92 min.
6,8
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A medida que se aproxima el otoño, Makoto y otros miembros de S.E.E.S se aproximan cada vez más al final de su batalla contra las Sombras. A través de los combates, algunos han de hacer frente a la pérdida de amigos y familiares. Entre el caos aparece el misterioso estudiante de intercambio Ryuji Mochizuki, con el que comienza a cambiar el devenir del destino. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Secuela Videojuego
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Persona 3 the Movie #3 Falling Down
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Megami Tensei Saga Persona Persona 3
7
Miedo a la pérdida
Tercer (y penúltimo) capítulo de esta adaptación a la gran pantalla (al menos en Japón) de uno de los mejores J-RPG de PlayStation 2.
La historia continua allí donde lo dejó la entrega anterior (evitaré decir nada más para no caer en los temidos "spoilers"). El tema principal de la película es el dolor causado por la pérdida de un ser querido, algo que afectará a todos los miembros del equipo S.E.E.S., haciendo del film el más emotivo de los tres que llevamos.
Como ya ocurriera con las anteriores partes, la fidelidad a la historia original del videojuego no es total. Sin embargo, se trata de pequeñas diferencias/variaciones/añadidos que permiten que la historia avance a buen ritmo. A fin de cuentas, de lo que se trata aquí es de plasmar en 4 películas de 90 minutos de duración (unas 6 horas en total) lo que cualquier aficionado pudo disfrutar en su momento a lo largo de 80-100 horas de juego.

Se agradece la inclusión, aunque sea de manera anecdótica, de algunos de los personajes secundarios del videojuego (como Chihiro, Bebe o el Presidente Tanaka).

En cuanto al apartado sonoro, decir que la película cuenta con una buena banda sonora que combina temas extraídos del juego con otros nuevos, creados para la ocasión.

La animación, como siempre, muy buena.

Se trata, pues, de una película que cualquier fan de este grandísimo J-RPG debería visionar. Puede que la historia ya no le sorprenda, pero solo por revivir la épica batalla contra las "sombras", la incansable lucha por erradicar la "Hora Oscura" y los fascinantes misterios que rodean al "Tártarus", merece la pena introducirse una vez más dentro de este maravilloso mundo creado por Atlus.
Igualmente la recomendaría a cualquier fan de la animación japonesa, conozca o no la historia original.
Para el resto de mortales, ¡jugad al videojuego! ..... o al menos dadle una oportunidad a la primera película. Seguro que no os arrepentiréis.

"PER-SO-NA"
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Persona 3 the Movie #3 Falling Down
Fichas más visitadas