arrow

Quatermass and the Pit (1967)

Quatermass and the Pit
Trailer
6,5
1.042
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante unas excavaciones en Londres, aparece un extraño objeto de gran tamaño. Al principio se cree que puede ser una bomba de la Segunda Guerra Mundial lanzada por los nazis. El ejército descubre que no es nada parecido y llama al profesor Quatermass, que junto con el doctor en antropología Roney y su ayudante Bárbara Judd intentaran explicar el enigma. El profesor Quatermass descubre en su interior unas criaturas alienígenas que intentaron conquistar la Tierra en tiempos prehistóricos y, a través de sus experimentos en los primeros hombres, alteraron la evolución humana hasta llegar a su estado actual. Aunque adormecidas por muchos siglos, ahora existe el peligro de que puedan despertar y tratar de dominar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Quatermass and the Pit
Duración
97 min.
Guion
Nigel Kneale
Música
Tristam Cary
Fotografía
Arhtur Grant
Productora
Hammer Films. Distribuida por Warner-Pathé Distributors
Género
Ciencia ficción Terror Extraterrestres
Grupos  Novedad
Quatermass
7
Sci Fi de cartón piedra.
Esta tercera entrega de la saga Quatermass tiene, como gran parte de este tipo de películas, una primera mitad francamente recomendable, con una atmósfera artesanal bastante conseguida y un trabajo narrativo modesto pero con un fantástico conocimiento de los resortes del arte de “contar” (el principal acierto de esta cinta es la progresión del guión a la hora de introducirnos en ese misterioso hallazgo y el crescendo de las posteriores y cada vez más perturbadoras situaciones). Luego, hacia la mitad y sobre todo en la resolución, cae en la ingenuidad y extravagancia típica de los sesenta en todos estos temas pseudo científicos (todo un pelín precipitado y muy pillado con pinzas). Y esto a algunos se les atragantará y a otros les parecerá un ejemplo del irresistible encanto de la Hammer.

Yo estoy más por la segunda opción.
[Leer más +]
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Los extraterrestres cogen el metro
El ciclo de vida de la productora británica Hammer, se vio marcado por un extenso número de títulos que estaban influenciados por los elementos clásicos que sacaban las productoras norteamericanas, de las cuales extraían los conceptos que comercialmente mejor se explotaban y más éxito cosechaban, dándole esa estética que tanto particularizó la metodología de la Hammer. Desde Drácula o Frankenstein hasta la ciencia-ficción en donde este título mejor esquematiza el talento para realizar buen cine con medios limitados, tomando una excelente idea y dándole un tratamiento científico y muy cinematográfico a la vez. Es curioso que uno de los atractivos de este estupendo film radica en su particular envejecimiento, ni que decir que sus discretos efectos visuales dejan en evidencia las fechas que han transcurrido así como sus restricciones económicas, no tanto su belleza hammeriana, inimitable, que hoy día sigue siendo una de las fuentes de culto más interesantes. Las interpretaciones, son absolutamente correctas en especial la del Dr. Quatermass, que quizás sea la que más carisma adquiere y no se puede dejar de lado la estupenda dirección que aborda varios géneros sin resentirse ninguno de ellos. La influencia de títulos como “Invasores de Marte” o “Planeta prohibido” aportan un abanico de matices claramente resaltados a lo largo de todo el film, una película que comienza con elementos visuales para desarrollar otros puramente psicológicos, una dualidad que dará origen a un memorable y sugestivo final.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1