arrow

Jungle Woman (1944)

Sinopsis
Tras ser sometida a un experimento que la convierte en simio, una mujer huye de un siniestro sanatorio. Un malvado médico la sigue para revertir el proceso que la convierte en gorila, una transformación que la obliga a matar. Segunda entrega de la trilogía de Paula Dupree, "La mujer simio", formada por Captive Wild Woman (1943), Jungle Woman (1944) y The Jungle Captive (1945). (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Terror Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jungle Woman
Duración
61 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La mujer simio
Links
4
PUEDE VERSE
Secuela de Captive Wild Woman. Se estructura al modo del cine negro con un largo flashback en el que se narran los acontecimientos que han dado lugar al asesinato de una mujer internada en un sanatorio mental a manos del doctor que lo regentaba.
El primer cuarto del film remonta metraje y algún descarte de la primera película con material rodado ad hoc para justificar la presencia del doctor en los luctuosos acontecimientos con que finalizó el film anterior. El resultado es un redundante pastiche en el que con la excusa del juicio oral abierto al médico y los testimonios de los protagonistas de la película anterior, se resume, y en algún caso se reinterpretan, las peripecias de dicho film.
Así la cinta consume el primer tercio del metraje en el engarce del final de la película original con los terroríficos acontecimientos que dan comienzo a esta. El film sustituye al mad doctor de la película original por un afable galeno y a la pareja del film anterior, el domador circense y su prometida, por la hija del médico y su novio. A partir de aquí la película se limita a repetir el leitmotiv terrorífico de la primera parte; el deseo amoroso de la antropoide transmutada en enigmática joven desata los celos y los instintos homicidas del animal que no ceja ante nada con tal de conseguir sus eróticos propósitos. De este modo, se obvian los números con fieras de la primera parte, las maquinaciones del mad doctor de turno y el errático deambular de la misteriosa muchacha se erige en el centro único del relato.
La cinta es previsible en su desarrollo y con algún agujero en su trama; la simia que tanto interés ha despertado en el doctor desaparece de repente sin que nadie se preocupe por ella, la gorila recupera su forma humana por arte de birlibirloque. Con todo, está bien fotografiada y logra recrear en ocasiones una atmósfera inquietante. Además, aunque los personajes responden a los arquetipos tópicos del género, las interpretaciones de sus actores no están acartonadas y encarnan con solvencia y cierta naturalidad sus papeles. Si bien es cierto que estos magros méritos no logran en ningún momento redimir tan convencional producto, sí que nos aportan algún aliciente que hace más digerible y hasta entretenido su visionado.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Jungle Woman
Fichas más visitadas