arrow

Outcasts (Serie de TV) (2011)

Outcasts (Serie de TV)
60 min.
5,8
210
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
6
Serie-interruptus
A priori se presenta una buena serie de ciencia ficción: Los seres humanos colonizando un planeta para la supervivencia de la raza, ya que la tierra ha quedado medio-destruida por una guerra nuclear.

Pero a medida que se van presentando los personajes, poco perfilados, sin ideas claras y nada creíbles (ya se que es ciencia ficción y que hay que echarle imaginación, pero hasta cierto punto) va perdiendo un poco de calidad.
Los diálogos y las secuencias en las que se desarrollan lo episodios tampoco ayudan mucho. Por ejemplo, en la mayoría de las escenas de acción en las que los personajes tienen que correr... lo hacen de forma alocada tambaleándose de un lado a otro sin apenas avanzar (si fueran en linea recta llegarían antes) en medio de una tremenda banda sonora que nos mete en ambiente. Esto tiene un punto cómico, y eso que se supone que nos tendría que mantener en tensión.

De todas formas la historia engancha, misterios fantásticos, la supervivencia de la raza humana en un planeta desconocido, rivalidades entre humanos y "clones",... es una pena que se haya cancelado.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una pequeña Galáctica, más débil y más fantástica.
La historia de 'Outcasts' sigue la línea de otras producciones apocalípticas en las que la Humanidad destroza el planeta y tiene que buscarse una forma de sobrevivir.

Si 'Blade Runner' podría ser la precuela de Galáctica, 'Outcasts' podría ser su secuela, ya que comparte unas ideas (fin del mundo, civilizaciones en guerra continua, la dualidad entre inmoralidad y bondad del ser humano, la lucha por la supervivencia y la autosuperación), una estética (tonos, personajes, fotografía) e intenta reproducir las tensiones y características de los personajes sin perder lo que les hace únicos. ¿Lo consigue? A medias. Si bien los fans de Galáctica encontrarán interesante la historia, no es ni de lejos tan buena como ésta.

Yo diría que es una producción más casera en el sentido de que tiene menos aspiraciones, la veo más dirigida al entretenimiento ya que todos los puntos que discute han sido tratados antes más y mejor. No aburre, y hasta interesa en ciertos momentos, que ya es más de lo que se puede decir de muchas.

La aparición de Jamie Bamber, probablemente el personaje más interesante de la serie, le da un nuevo nivel mientras él está en pantalla; sin duda el mejor acierto de reparto. El resto de los actores no la dejan mal, pero son en general más grises, menos llamativos -con la excepción de un par de ellos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Outcasts (Serie de TV)
Fichas más visitadas