arrow

Descendientes (TV) (2015)

Descendientes (TV)
111 min.
4,5
1.243
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer (Español)
Sinopsis
Cuenta la historia de un reino donde el hijo adolescente de la Bella y la Bestia será próximamente coronado siendo su primera orden la redención de los hijos de malvados como Cruella de Vil, Maléfica, la Madrastra de Blancanieves o Jafar. Será entonces cuando éstos, junto a los hijos de Rapunzel, Cenicienta, la Bella Durmiente o Mulán, tengan que elegir si seguir los pasos de sus padres o sacar a relucir su héroe interior. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Musical Comedia Cuentos Telefilm Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Descendants
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Los descendientes
Links
Premios
2015: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director (Programas p/ niños)
1
Cuentos Disney bajo Mínimos
Probablemente sea inútil seguir resaltando la validez de los cuentos de hadas primigenios, que siguen dando una clase de narración, simbolismo y elegancia a muchos productos actuales.
A Walt Disney se le podrá acusar de muchas cosas, pero nunca se podrá decir que no puso hasta la última pizca de pasión e ilusión en 'La Bella Durmiente', 'Cenicienta', 'Blancanieves y los Siete Enanitos' y demás mitos del arte de la animación. Por supuesto, intención monetaria y comercial siempre ha habido, pero nunca recibía sin dar, y durante años trató de inculcar eso a su compañía.
Esto, este telefilme, es sencillamente todo lo contrario.

Villanos (apuntando a la corriente de "los buenos de los cuentos son tontos y los villanos molan mazo") adolescentes (apuntando a "buenorros y pibones marca Disney Channel que sepan cantar y articular palabras para gozo de las niñas") y modernos (apuntando a "todo cuento ahora necesita una vuelta de tuerca que lo justifique, aunque eso lo prive de sentido").
No merece la pena hablar de una ¿historia? aquí, sino de todo lo que esto representa. A saber, las nulas ganas de hacer algo de calidad, el ansia de subirse al carro del hermano Marvel con todas sus franquicias unificadas y banalizar completamente héroes y villanos que han poblado la imaginación de generaciones enteras.

Cuando Jeremy Irons se puso a dotar a Scar de su voz maestra o cuando Eleanor Audley dió a Maléfica una risa que identificaba a la Emperatriz del Mal ambos querían dotar de gravedad a un personaje, hacer antes una persona, puede que malvada, pero coherente. Y por eso son los iconos que son hoy.
Cuando los cuatro bufones que aquí interpretan a mitos como Maléfica, Jafar, Cruella DeVill y la Reina Malvada se pusieron sus ridículos trajes de plástico han pensado en hacer caricaturas. Y por eso serán la vergüenza de una compañía que es consciente del rápido olvido de este subrproducto, pero ignora el flaco favor que le hace a la hora de perpetuar sus mitos.
Pero lo peor probablemente sea la discriminación positiva, de la que Disney hace gala de manera muy hipócrita, cambiando la etnia de personajes a placer, con la única justificación de llegar al mayor demográfico posible. A saber, se nos muestra que la madre de Aurora es una anciana negra, para después presentarnos a sus padres blancos como la leche, y la hija es latina. Un sindiós que lo único que hace es el ridículo, y denota que esto solo ha tenido origen en despachos con tablas de público, no en la mente de alguien que ha querido rendir homenaje a los villanos Disney.

Al final resultará que los mayores villanos están en el propio Disney, dando luz verde a engendros que no tienen ningún miedo de ensuciar para las nuevas generaciones un legado que era ya casi inmortal.
Antes se re-estrenaban las películas de la compañía, buscando acercar a los espectadores a los mundos mágicos que crearon grandes mentes. Ahora, se presentan clones que cambian todo el sentido de sus cuentos originales y se banalizan, convirtiendo en mediocre lo que antes fue dorado.
[Leer más +]
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
El mayor enemigo y villano de Disney: Disney Channel.
En fin, no voy a hacer una crítica larga esta vez porque, para ser honesto, la película no lo merece. Es una pena decir que una compañía como Disney, que parece estar encontrando el buen camino gracias a historias como "Frozen" o de la mano de Pixar, tenga un canal tan aberrante a su nombre. Disney Channel se ha convertido en una parodia de si mismo, con sitcoms para preadolescentes que se reirían ante cualquier cosa antes que dibujos animados, los cuales, siendo buenos, podrían entretener incluso a adultos.

Pues eso, la película es un producto totalmente digno en la línea de horrores que es Disney Channel. Con sólo decir que uno echa de menos "High School Musical", ya se pueden hacer una idea. La representación de cuatro villanos icónicos como seres patéticos y sin ninguna elegancia ni gracia, una historia predecible hasta la médula que no sorprende en ningún momento, unos actores que parecen estar trabajando sin ganas (probablemente sabiendo a lo que vienen), números musicales penosos, y unos efectos especiales que ni el King Kong de 1933.

No es que la idea sea ridícula... si tuviese un buen guionista... o estuviese planteada de otra forma... quizás con... no sé... Vale, la idea es ridícula. Muy ridícula. Y todos los demás elementos ajenos al guión lo empeoran, de principio a fin.
No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

P.S.: es la peor representación de Maléfica desde... bueno, desde "Maléfica" (Robert Stromberg, 2014).
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Descendientes (TV)
Fichas más visitadas