arrow

Whispering Corridors 3 (2003)

Whispering Corridors 3
100 min.
4,8
237
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Dos amigas de la Universidad de Arte que estudian ballet, compiten por la única plaza en una escuela de danza rusa. Una leyenda urbana acerca de la escalera que dirige al edificio de los dormitorios explica que si al subir los 28 peldaños se encuentran 29, entonces se puede pedir un deseo y se cumplirá. Y Yun Ji-Seong sabe lo que quiere pedir. Pero lo que ella desconoce es que la escalera tiene consecuencias, ella lo va a descubrir de la manera más terrible. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Colegios & Universidad Adolescencia Ballet Fantasmas Sobrenatural Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Yeogo Goedam 3: Yeowoo gyedan
Duración
100 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Whispering Corridors
Links
Premios
2003: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): 2 nominaciones
7
Independiente a las otras dos
Tiene miga lo de esta saga coreana. En principio, uno se puede despistar con la desconocida "Wishing Stairs" ya que su título original es "Whispering Corridors 3" y viene precedida por otras dos cintas que comparten el mismo título pero finalizadas en 1 y en 2. A priori, este detalle condena a la película de Jae-yeon Yun en film poco atractivo por ser una tercera parte de una trilogía que ni es conocida ni llama la atención del espectador. Pero nada más lejos de la realidad; Sí es cierto que es una trilogía, pero cada película es completamente independiente a las otras dos. Así que se puede ver perfectamente "Wishing Stairs" aun ignorando las demás.

Yo particularmente recomiendo la que nos ocupa por ser la única que he visto del lote. Y la apoyo ponderosamente ya que tiene ese puntito terror-asiático sin caer en lo de siempre; en ser un clon de "la maldición" pero con distintos matices para justificar su producción. Esta es una buena historia digna de no llevar la etiqueta de "cliché oriental".

La trama es buena, buenísima. Y esta vez, aunque parezca increíble, los orientales no se hacen un auténtico lío contándonos el desarrollo de la película. Así que desde la humildad que presenta el film dentro de este circo llamado cine, aquí hay una buena opción cinematográfica.
Si tienen la oportunidad de echarle un vistazo no la desaprovechen.
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Más bostezos que gritos...
Desde Corea Del Sur nos llega esta película editada diréctamente en DVD.
En ella se nos narra la historia de dos amigas, bailarinas de ballet, que compiten por un puesto en una academia rusa. Por otro lado, otra de las protagonistas es la escalera (llamada "del zorro"), ubicada junto a los dormitorios de la escuela donde estudian. Una escalera de 28 escalones, pero que en ocasiones tiene 29, y si eso ocurre, la persona que la ha subido en ese momento puede pedir un deseo y le será concedido.
El film nos habla de la relación entre ellas y con otras compañeras, habla de la competitividad, del rechazo, del amor... y a la vez, de las consecuencias de lo que deseamos, de cómo se puede volver contra nosotros con macabras consecuencias.
A medio camino entre el drama y el típico cine de terror oriental no convence ni en uno ni en otro campo, es más, aburre soberanamente.
El drama no transmite emoción alguna, y el espectador está ya tan distante del argumento que cuando comienza el terror los bostezos pueden más que este.
El argumento se retuerce en exceso y la sorpresa es nula. Prescindible, muy prescindible.
Enoch
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Whispering Corridors 3
Fichas más visitadas