arrow

Los últimos días de Pompeya (1959)

Los últimos días de Pompeya
100 min.
5,0
668
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Glauco, un joven centurión romano, regresa a su casa en Pompeya y la encuentra incendiada. Un esclavo le informa de que un grupo de cristianos ha matado a su padre y saqueado la hacienda. Glauco acude al edil Ascanio en demanda de justicia y conoce a su hija, la hermosa Elena. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Drama Romance Antigua Roma Volcanes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Gli ultimi giorni di Pompei
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España-Marruecos-Alemania del Oeste (RFA);
Links
5
Hay muchas películas de Pompeya ;)
Esta película bien podria ser un remake de otra versión italiana de 1913, como a su vez la catastrófica versión de 2014 titulada simplemente Poempeya, es un remake encubierto de la versión de 1935.
Esta película esta protagonizada por el que fue Mr. Universo y culturista héroe de Arnold Swanegger, Steve Reeves, el cual durante la época Pèplum, gozo de mucha popularidad pues al pobre le toco hacer de todo en poco mas de una década, es decir, de Hércules, de barbaro, Sandokán, Eneas, hijo de Espartaco etc, vamos que a este hombre solo le falto hacer de Tarzan, cosa que a lo mejor, le ofrecieron, pero rechazo por cansancio o aburrimiento supongo.
La película en sí es entretenida, con su historia de amor, auge cristiano vs odio pagano, sus peleas, sus intrigas y sus traiciones, todo muy romano y la recreación de la destrucción de Pompeya un espectáculo épico de ver.
Le pongo un 5 porque cualquier película se merece una puntuación mas alta que la Pompeya de 2014, sino es un insulto a las antiguas y al cine.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Los últimos días de Pompeya.
Nadie se lo esperaba, pero ocurrió. De repente y sin previo aviso el Vesubio entró en erupción arrasando con una ciudad entera y todos sus habitantes en la situación que estuvieran. Sergio Leone arranca su andadura en el mundillo cinematográfico (aunque apenas participa en la cinta) con otro peplum sobre la catástrofe de Pompeya, aunque esta vez, más que en las consecuencias y desgracias de esta, la cinta se centra en la situación en la que se sumía la ciudad cuando esto ocurrió y el imprevisto con el que pilló a sus habitantes (que incluso pilla al espectador).

Es por eso que no debéis esperar ver 90 minutos de pura desgracia y drama, ya que es una cinta de aventuras, en la que se mezclan el amor, la traición, los asuntos religiosos e incluso algún que otro momento de accion protagonizados por Glauco, un héroe del ejército que regresa a su ciudad natal, encontrándose con que una ola de asesinatos (incluido el de su propio padre) está barriendo a las familias más nobles de la urbe, y de los cuales, se acusa a los cristianos, aunque no todo es lo que parece...
Una ambientación de lujo (muy bueno el trabajo de escenarios y vestuario que te hace transportarte a la mismísima antigua Roma), una gran música, genial coreografía y sobretodo una gran dirección componen este peplum, que no destaca por su originalidad, pero que tiene todos los alicientes para ser considerada un clásico del género.
[Leer más +]
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los últimos días de Pompeya
Fichas más visitadas