arrow

Sherlock Holmes (Serie de TV) (1964)

Sherlock Holmes (Serie de TV)
50 min.
6,7
193
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
INTRO (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1964-1968). 2 temporadas. Adaptación de los 60 de la BBC sobre las aventuras del detective creado por Arthur Conan Doyle, con algunas de las mejores historias del canon. Desde la espeluznante "La banda de lunares" o la fascinante "La liga de los pelirrojos", ésta es una serie ineludible para fans de Sherlock Holmes.
Douglas Wilmer interpretó al personaje en los primeros episodios, en blanco y negro. Peter Cushing ocupó el papel en la segunda temporada, producida en color. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Crimen Sherlock Holmes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Sherlock Holmes
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Holmes Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
Premios
1965: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor actor en TV (Patrick Wymark)
10
Peter Cushing, el mejor Sherlock Holmes
La segunda temporada es la que incorpora a Peter Cushing en el papel de Sherlock Holmes, y el genial actor británico compone la mejor versión del detective de toda la historia del audiovisual. Tan solo un pero: le faltaban algunos centímetros de altura, ya que el personaje literario era un hombre de mayor talla. Por lo demás, Cushing encarna a la perfección todos los tópicos del Holmes más popular, incluido el porte elegante, el instinto sagaz y la sutil inteligencia, capaz de resolver los enigmas más complejos. Tanto la serie como una película, dirigida por Roy Ward Baker, no pueden faltar en la videoteca del buen holmesiano.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Sherlock Holmes (Serie de TV)
Fichas más visitadas