arrow

Las cicatrices de Drácula (1970)

Las cicatrices de Drácula
96 min.
5,5
874
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando un chico (Dennis Waternan) y su novia (Jenny Hanley) van en busca de su mujeriego hermano (Christopher Matthews), terminan en el castillo de Drácula (Christopher Lee). Naturalmente el Conde codicia a la joven y, a medida que aumentan las víctimas, y los sirvientes son torturados, el heroico novio trata desesperadamente de rescatar a su dama en apuros... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Vampiros Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Scars of Dracula
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Drácula
Links
6
ANOMALÍA EN LA SAGA
Recapitulando, tenemos siete películas sobre DRÁCULA en la HAMMER con CHRISTOPHER LEE. Las cuatro primeras eran: DRÁCULA (HORROR OF DRÁCULA), DRÁCULA PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS, DRÁCULA VUELVE DE LA TUMBA, y EL PODER DE LA SANGRE DE DRÁCULA. Estas cuatro están encadenadas: el conde es resucitado en función de cómo fue exterminado en la anterior. Las dos últimas son DRÁCULA 73 (DRÁCULA A.D. 1972) Y LOS RITOS SATÁNICOS DE DRÁCULA, que tienen en común que el vampiro acampa en el LONDRES de los 70, con incluso algún personaje secundario que repite.

Pero ésta, LAS CICATRICES DE DRÁCULA, que es la quinta de la saga, es una obra completamente independiente. Y no sólo en el terreno argumental, sino en el estético, en el que se nota que no tiene nada que ver con las anteriores y posteriores. Si quizás con la trilogía de CARMILLA, la de las eróticas vampiresas en camisón (VAMPIRE LOVERS, LUST FOR A VAMPIRE, TWINS OF EVIL). Además incorpora elementos clásicos de la obra de STOKER que se obvian en las demás, como la conversión en murciélago o las escapadas del héroe por la pared del castillo. También tenemos reminiscencias de los clásicos FRANKENSTEIN en las hordas de pueblerinos que se rebelan con fuego frente al castillo. Pero quizás lo más divertido sean las vodevilescas historias del comienzo, con un trasfondo erótico que hacen únicas estas peliculillas. La maqueta del principio y el novedoso final no tienen desperdicio. ¡¡Viva la HAMMER!!
[Leer más +]
41 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
DURANTE DÉCADAS
Rojo de sangre, bruma densa de misterio, ritmo de intriga, miradas de complicidad o de miedo, intenciones aviesas y siempre un guiño de seducción.
Tensión, desasosiego y, ejerciendo como maestro de ceremonias, un destino que puede enseñar su rostro más abyecto en cualquier momento.
Cuando el conde Drácula anda por medio ninguna conjetura entra en el campo de lo imposible.

Hammer Productions posee su método, su criterio, su estrategia, sus objetivos, su pulso narrativo y un lenguaje cinematográfico propio.
Por eso se le ha admirado durante décadas.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las cicatrices de Drácula
Fichas más visitadas