arrow

La actriz (1953)

La actriz
90 min.
6,1
266
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Clinton Jones (Spencer Tracy) es un humilde pescador cuya hija (Jean Simmons) ha decidido irse a Nueva York con el fin de abrirse camino en el mundo del espectáculo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Biográfico Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Actress
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1953: Nominada al Oscar: Mejor vestuario (Blanco & Negro)
1953: Globos de Oro: Mejor actor drama (Spencer Tracy)
1953: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor extranjero (Spencer Tracy)
1953: National Board of Review: Mejor actriz (Simmons)
1953: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia
7
ES PROBABLE
Película perfeccionista en algunos aspectos formales como el modo de utilización de las cámaras, el estilo narrativo y la combinación de la escenas para conseguir los efectos deseados pero tanto el argumento -demasiado convencional- como el guión (ambos debidos a R. Gordon) no favorecen la labor de G. Cukor.
La película adolece de ritmo irregular pero los puntuales guiños de su peculiar humor le proporciona cierto aire distendido que se agradece.
A pesar de todo resulta interesante y su principal novedad es que en lugar de abordar el típico “ha nacido una estrella” se centra en el tema menos trillado de “es probable que nazca una estrella”.
Llama la atención el aspecto jovial de J. Simmons y de A. Perkins por oposición al porte de un S. Tracy, como casi siempre, de aspecto avejentado.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
EL PADRE DE LA ACTRIZ
Basada en una obra teatral de la actriz Ruth Gordon, en la que evocaba sus inicios profesionales, esta película no era demasiado apreciada por su director a causa de las alteraciones en el montaje impuestas por el productor Lawrence Weingarten.

Pese a ello, posee un notable poder de convicción, que se impone por encima del aparente convencionalismo del relato. Film inédito en España. Nominada para mejor vestuario en blanco y negro, el film tampoco tiene un atractivo especial, más allá de lo que supone ver en pantalla al gran Spencer Tracy. Un 5,5.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La actriz
Fichas más visitadas