arrow

A quemarropa (1998)

A quemarropa
89 min.
3,7
141
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Siete presos son trasladados para ser ejecutados en la cámara de gas, pero el furgón donde viajan es asaltado. Los presos que sobreviven se fugan y se atrincheran en un centro comercial tomando varios rehenes. El hermano de uno de los fugados, Rudy, es un ex policía convertido en mercenario que vive con su padre en una granja. Este le pedirá que vaya a por su hermano. (FILMAFFINITY)
Género
Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Point Blank
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
Duelo del cutis fino: Mickey Rourke vs Danny Trejo
Queridos cinéfilos esta película es pura basura. Trata de unos presos que escapan mientras son trasladados y para recuperar el tiempo perdido se van a un centro comercial a disparar a todo lo que se mueve y a atrincherarse con algunos rehenes dentro de los cuales se encuentra la supuesta co-protagonista que es más fea que Mickey y Trejo juntos y además parece un travesti. Pero no nos desviamos de la historia. Resulta que uno de los presos es el hermano de Rourke, el cual al enterarse de la fuga de su hermano decide dejar su vida como agricultor vigoréxico que no puede ni aplaudir e ir a por él, total que Mickey va en plan jungla de cristal por el centro comercial soltando algún tiro de vez en cuando y haciendo unos extraños movimientos en las escenas de acción, y todo esto sin decir ni cuatro frases a lo largo de la peli.
La peli es infumable, todo es mediocre, las interpretaciones, la dirección, las escenas de acción, los extras son penosos. Dentro de la mediocridad se salva Trejo que por lo menos entretiene cuando aparece y un tema de guitarra bastante pegadizo.
En fin, yo sabía lo que me esperaba, quería indagar un poco en el cine de los 90 de Mickey, y ya veo que por entonces Mickey tenía la cara igual que su carrera en el cine: por los suelos.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Mala, pero mala buena mala de morir.
Point Balnk es una de esas pelis rodadas con supuesta seriedad, que bebe un huevazo de clichés del cine de acción americano y selecciona los peores para llevarlos a la pantalla con una absoluta desfachatez. De esas pelis en las que no se salva nada.

Sólo hay dos posibles visionados, el de morirte del asco y quitarla o el de partirte el culo con las cutradas que salen, a saber, las escenas con Mickey Rourke haciendo piruetas absurdas, los diálogos gilipollas de los personajes, los típicos momentos nostálgico-románticos (con la música de turno) de mierda, una trama que no hay por donde cogerla...

Yo preferí verla con la segunda perspectiva, y lo cierto es que, con un par de colegas, la soportamos malamente echándonos unas risas con unas cuantas cosas. Y es que yo creo que debería existir un género cinematográfico extra: el de las pelis que son tan malas que deberían considerarse de humor, por ser jodidamente estúpidas y cutres y malas. En ese género, esta estaría en el top seguro.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A quemarropa
Fichas más visitadas