arrow

Crossfire Hurricane (2012)

Crossfire Hurricane
111 min.
7,4
373
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Documental que repasa la historia de la mítica banda británica The Rolling Stones producido con motivo de su 50º aniversario. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Crossfire Hurricane
Duración
111 min.
Guion
Música
Compañías
Links
8
Los Rolling Stones, después de todo.
Todos los años y desde que saltaron a la fama hace 51 años se publican innumerables libros, historias y artículos sobre los Rolling Stones, incluso siguen siendo portada de revista y cabeza de cartel a sus 70 años. Su imagen se ha mitificado y todo el mundo conoce sus anécdotas y vivencias aunque luego puede que no hayan sucedido de esa manera.

En Crossfire Hurricane se hace un recorrido por la historia del grupo desde su nacimiento hasta la última gran gira como una banda de rock (recogida a su vez en el documental Let´spend the night Together) que ocurrió a principios de los años 80 porque después entraron en crisis y estuvieron a punto de desaparecer, cuando volvieron ya no eran una banda de rock sino una máquina de hacer conciertos y una marca empresarial que genera millones y millones. Crossfire Hurricane habla de esos 20 primeros mágicos años del grupo que bien podría ser el guión de una película de Hollywood pero que sin embargo es la historia real de unos humildes chicos que han llegado a ser mitos vivientes de la historia de la música.

Lo interesante de este documental es que son los propios protagonistas, que suelen estar ajenos a lo que se publican de ellos, los que cuentan en voz off su opinión de momentos clave. Claro, hablan de lo que quieren y les apetece dejando de lado muchos aspectos de la banda que los acólitos querrían saber.

Esta voz en off le da a Crossfire Hurricane una fortaleza esencial para creerte lo que realmente Los Rolling Sotnes experimentaron a través de las dos primeras décadas de su existencia. Además, hay imágenes inéditas de primer nivel por lo que el seguidor de los Stones y aficionado al rock va a disfrutar como un enano y sino, está tan bien facturado que al menos te parecerá interesante o te hará convertirte en un seguidor.

Hace años que los Rolling Stones ascendieron a un Olimpo que nadie de la misma forma ocupa ni ocupará, todo lo que han supuesto para la cultura, la música… estará siempre con nosotros y ya que tantas veces se habla de ellos que sean los protagonistas los que te cuentan su punto de vista se agradece.

Los Rolling Stones, después de todo.

Notable.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Que decir de los Rolling...
Documental de la HBO explicados por los actuales The Rolling Stones sobre su trayectoria en su 50ª aniversario, aunque realmente se centra más bien en sus inicios y casi hasta principios de los 80, con grandes imágenes y pequeños fragmentos de conciertos a lo largo de su carrera, también hablan de los problemas que tuvieron sobre todo con las drogas, especialmente Keith Richards que se ve más acentuado en otro documental Stones in Exile (2010). Una buenísima crónica de uno de los últimos mitos que quedan vivos, me quedo con un frase del documental si los gatos tienen siete vidas nosotros hemos tenido cincuenta. Ser un grupo odiado a ser QUERIDO
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Crossfire Hurricane
Fichas más visitadas