arrow

Naves misteriosas (1972)

Naves misteriosas
89 min.
6,1
4.622
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
TRAILER (INGLÉS)
Sinopsis
En una estación espacial, un científico (Bruce Dern) es el responsable de mantener con vida las últimas especies botánicas de la Tierra, pero recibe la orden de destruirlas. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Drama Aventura espacial Robots Distopía Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Silent Running
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1973: Premios Hugo: Nominada a Mejor Presentación Dramática
1973: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
6
Algo tendrá
Me pasé 20 años intentando saber el título de aquella película que se me quedó grabada en la mente. Todavía conservo las imágenes de los karts esos con los que se mueven por la nave... era lo único que recordaba, suficiente para que un buen amigo me dijera años después: coño, esa es de Bruce Dern. Gracias a internet dimos con el título, pero tuve que esperar algún tiempo más para poder verla.

Efectivamente: era la peli. Sale el único tío que se atrevío a matar a John Wayne, salen un par de prototipos de R-2D2 (¿es que nadie lo ve?) y tiene una estética que ríete tu de la originalidad del Nostromo. Lamentablemente luego resulta que es aburrida, plana y no lleva bien el paso del tiempo...

Es igual, yo la recomiendo. Por su estética, por aquello de ser pionera en esto de la ecología y porque algo tendrá cuando 30 años después no he podido olvidar sus imágenes... y no soy el único.
[Leer más +]
134 de 142 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Un clásico a recuperar del olvido
Debut en la dirección cinematográfica de unos de los magos y más importantes especialistas en el campo de los efectos especiales, como parte de su gran labor que ha repercutido en los grandes clásicos del género de la ciencia-ficción como "2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO" y "BLADE RUNNER".

Su primer trabajo como director en la presente película que les comento a continuación, es una excelente película del género y un clásico de la década de los 70, que toma como base de su argumento un cáliz ecológico, hecho muy influenciado por la época en la que se rodo, ya que en ella como en otras producciones de su estilo , trasmite un claro mensanje revindicativo para concienciar al público de las graves consecuencias que repercutirían en el futuro, si no se tomaba las oportunas medidas para enmedarlo en una sociedad de excesivo consumo y constante progreso para proteger lo poco que nos queda de nuestra madre naturaleza.

La trama, obra de Deric Washburn, Steven Bocho y Michael Cimino se centra antetodo en el personaje principal de Freeman Lowell, que hará lo podsible por proteger aquello por lo que ha luchado por todos estos años, lo poco que queda de La Madre Naturaleza terrestre cosa que hace, harto de ser el blanco importunio, de los abusos y las burlas de sus compañeros de viaje.

Vean sino hasta que punto hemos contaminado el planeta, se han ido deforestando y quemado gran cantidad de bosques, y todo por culpa nuestra ya que en el fondo, nosotros mismos somos, aunque nos cueste reconocerlo por nuestra gran ignorancia, una especie depredadora, incapaces de proteger aquello que es nuestro más preciado legado del cual lo queramos o no reconocer, formamos parte de ello, por tanto el mensaje de la película esta bien claro en ese aspecto a traves del personaje del botánico Freeman Lowell muy bien interpretado por Bruce Dern.

Las secuencias iniciales de la película son francamente geniales más propias de un documental del NATIONAL GEOGRAPHY magistralmente fotografiadas por Charles F. Wheeler al igual que las preciosas canciones de Joan Baez enriquecen el conjunto del film y conmueve profundamente la historia dramática que hay en ella a cualquier espectador sensible o sentimental.

Bien es cierto que siendo una película de bajo presupuesto puede que a ojos de ciertos espectadores, esto le parece más bien un tanto hippie, más propia de una película de su época setentera, y también es cierto que ha envejecido considerablemente desde el año en que se realizó hasta ahora.

Haciéndo un poco de historia diré que esta película se rodó mientras su director con la ayuda de John Dykstra y Richard Yuricich compaginaban su labor dirigiendo los efectos especiales de "LA AMENAZA DE ANDROMEDA" (1971) siendo ambas películas de la misma productora la Universal.
[Leer más +]
67 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Naves misteriosas
Fichas más visitadas