arrow

Dos mujeres (TV) (1989)

Dos mujeres (TV)
100 min.
5,7
199
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación televisiva de la novela homónima de Alberto Moravia, inmortalizada en el cine por Vittorio de Sica. (FILMAFFINITY)
Género
Drama II Guerra Mundial Remake Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La ciociara
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
La guerra es muy mala para dos mujeres desprotegidas
En 1943, tras la caída de Mussolini y su posterior reposición en el mando por la intervención del ejército alemán, la “Ciaciara” [Sophia Lorern], viuda pretendida por un vecino, tiene una tienda de alimentación en un barrio de Roma, pero se ve obligada a dejar la capital y marchar hacia el sur con su joven hija, a la vista las dificultades de supervivencia que les plantea la situación política y la guerra. Con una maleta por todo equipaje se dirigen al pueblecito donde nació su hija y son recibidas por los familiares que les habilitan una casa. Bien pronto la “Ciaciara” entabla relaciones con un joven [Belmondo], del que también se enamora su hija. Pero los avatares de la guerra, en medio de los bombardeos de los aliados que presionan desde el sur, fuerzan a estas dos invalidas mujeres a tener que huir y refugiarse donde buenamente pueden. Atrás han dejado delaciones y amores que la guerra no ha perdonado. No se van a librar de ser violadas por la soldadesca. Y ello dejará una huella profunda en sus vidas.

Película, con argumento basada en una novela de Moravia y bajo la experta dirección de De Sica, da un cuadro de las dificultades para dos mujeres desamparadas en medio de una Italia fascista derrumbada, sostenida por las tropas de Hitler y con escaso futuro por la llegada de las tropas desde Sicilia. Pero las guerras siempre originan consecuencias perversas. Adecuada actuación de los personajes del drama y de la dirección. Esta es una de las obras buenas de Vittorio de Sica. Sophia Loren interpreta un buen papel merecedor de un óscar a la mejor actriz en 1961.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dos mujeres (TV)
Fichas más visitadas