arrow

La dimensión desconocida:Pesadilla a 9000 metros (TV) (2019)

La dimensión desconocida:Pesadilla a 9000 metros (TV)
37 min.
5,6
588
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un periodista que viaja en avión, escucha un podcast en el que se detalla cómo desaparecerá ese mismo vuelo del que es pasajero. Episodio relacionado con el capítulo "Pesadilla a 20.000 pies" (1963), que se emitió en la 5ª temporada de "La dimensión desconocida", y que también fue llevado a la gran pantalla en 1983: "Twilight Zone: The Movie". (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Drama Intriga Aviones Remake Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: Nightmare at 30,000 Feet
Duración
37 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (2019-2020)
6
Perdidos
Un periodista se sube a un avión en una noche de tormenta. Junto a su asiento descubre un reproductor de mp3; lo enciende y empieza a escuchar un podcast que narra cómo el avión en el que viaja desparecerá.

La tercera versión del relato de Richard Matheson (la primera tuvo lugar en la quinta temporada de la serie original, la segunda en la película dedicada a “The Twilight Zone”) resulta, a juicio de quien esto escribe, la peor de todas. Se trata de una adaptación muy libre, que se aleja bastante de los precedentes; no hablamos de un remake, aunque hace algunos guiños al material en que se basa -el nombre del capitán del avión, homenaje a Richard Donner; ese peluche que aparece al final del capítulo…-. Consigue un par de buenos minutos de suspense, pero no logra transmitir ningún miedo. El penúltimo giro se adivina demasiado pronto, y el último es simplemente ridículo. Tampoco ninguna de las interpretaciones quedará para el recuerdo. En general decepciona. Se percibe cierta frialdad en el conjunto. Antes de ver este capítulo recomendaría revisitar el clásico de 1963, y luego comparar.

Pensándolo bien, el episodio recuerda más a "Non-Stop", la película del 2014 con Liam Neeson en una avión, que al magistral cuento de Matheson. Y eso es un problema.
[Leer más +]
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La dimensión desconocida:Pesadilla a 9000 metros (TV)
Fichas más visitadas