arrow

Colombo: Sin tiempo para morir (TV) (1992)

Colombo: Sin tiempo para morir (TV)
92 min.
6,0
229
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando la esposa de su sobrino es secuestrada en su luna de miel, Columbo es llamado a resolver el caso. Episodio Nº59 de Colombo.

Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie tradicional (episodios semanales, de duración regular, con cast, dirección y equipo de producción fijo). Pensados como telefilms (de hora y media como promedio de duración), cada episodio cuenta con una historia independiente y con un director y un equipo de producción distinto. Los films tuvieron una transmisión irregular, pero con un mínimo de tres o cuatro producciones por año hasta 1978. Más de diez años después, Falk retomó su personaje por dos años (1989-1990). A partir de 1990, Columbo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes films fueron estrenados como especiales. Por estas razones, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Crimen Serie [Colombo]
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Columbo: No Time to Die
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Evan Hunter
7
Para Melissa el tiempo se esfuma, para Colombo vuela
No time to die (Sin tiempo para morir) es un telefilm dirigido por Alan J. Levi en 1992, es el segundo telefilm de la undécima temporada y sesenta de la serie, anteriormente había dirigido Frágil yace la corona en 1990 y Colombo: El asesinato de una estrella de rock en 1991. No siempre las ceremonias matrimoniales y los actos posteriores finalizan el glorioso día de la manera más brillante incluso teniendo entre los invitados al teniente Colombo (Peter Falk).

Entre planos de ambientación, generales y primerísimos planos, la modelo Melissa Alexandra Hayes (Joanna Going) y el detective Andy Parma (Thomas Calabro) celebran sus primeros minutos como reciencasados, reflejando en sus rostros la diversidad de los invitados, entre los cuales el teniente Colombo, tío del reciencasado. Un plano de retroceso nos permite ver la ambientación del momento, donde se producen generosos contrastes envueltos en la felicidad de la pareja.

Dos secuencias en paralelo en tiempo real nos muestra la felicidad de Andy enfrascado en su aseo personal mientras que, el realizador nos muestra las acciones de un desconocido que determinará para todos las horas posteriores, provocando la inexplicable y angustiosa desaparición de su esposa, lo que hace que intervenga Colombo, tío del novio. La aceleración de los acontecimientos convierte ‘Sin tiempo para morir’, en una carrera de obstáculos que deberá de resolverse para recuperar a la desaparecida Melissa Alexandra Hayes.

En un interesante y extenso montaje a modo gran plano secuencia de larga duración entre multitud de planos intercalados que refuerzan las acciones, Alan J. Levi convierte el momento en los prolegómenos de un largo dinamismo para identificar posibles sospechosos asistentes al banquete de boda. La tensión y el alarmismo aportan inestabilidad emocional y mucha inquietud a las horas posteriores, narradas con gran acierto en tiempo real en una larga y alarmante madrugada, sin el menor atisbo de solución final.

Esclarecido y contrastados los primeros datos, las aportaciones de Alex Varrick (Daniel Davis) el fotógrafo de la boda, y de su editora Eileen Hacker (Juliet Mills), además del carismático Bailey (David Byrd) empleado de mantenimiento en el hotel y casual testigo parcial de los acontecimientos, todo se acelera: para Melissa el tiempo se esfuma, para Colombo vuela, completando con los datos aportados por el soplon Tubby Comfort (Cliff Emmich) la necesaria información logrando dar con el paradero del psicópata secuestrador antes de que sea demasiado tarde. Algunas horas después de los hechos, Alan J. Levi nos da la respuesta.

Complemento genealógico. Colombo cita a su mujer en dos ocasiones, otro personaje lo hace en dos ocasiones, también cita Colombo a una hermana de él, a la madre de su mujer y a un sobrino en una ocasión.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Colombo: Sin tiempo para morir (TV)
Fichas más visitadas