arrow

Black November (2012)

Black November
95 min.
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Una comunidad de ricos del petróleo en Nigeria inicia la guerra contra su corrupto gobierno y contra una multinacional, con el objetivo de proteger su tierra de ser
Género
Acción Drama Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Nigeria Nigeria
Título original:
Black November
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Un rustico intento de cine comercial africano.
Buenas intensiones, que el mundo conozca las arbitrariedades que pasan en Nigeria, pero contado de forma irregular, fallida, al principio parece que estemos frente a un thriller político trepidante, con un elenco multiestelar, Vivica A. Fox, Kim Basinger, Anne Heche para darnos cuenta a los 15 minutos que eso solo se usa de carnada, todas ellas solo son relleno, sobre todo Heche que apenas si aparece en 2 escenas, es prácticamente una extra.
Luego nos cuentan la historia de una chica que está a punto de ser ahorcada por el gobierno de Nigeria, un grupo de terroristas toma de rehén al CEO de la petrolera que más pozos tiene en Nigeria para exigir su liberación.
La historia en si es muy desapareja, tiene algunos pocos momentos logrados, pero en general es muy pueril y pretenciosa, aunque se deja ver, y dentro de todo es interesante ver una película con intensiones comerciales, no festivaleras, abordar el tema desde el punto de vista nigeriano y no solo desde la visión que se tiene en occidente de los mismos. Lo malo es que la dirección es pésima, sin fijar un rumbo, ni una línea, va a los tumbos y por momentos no se sabe si uno está viendo un thriller, un melodrama, una película de denuncia social, un videoclip o qué.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Black November
Fichas más visitadas