arrow

Titanic Town (1998)

Titanic Town
101 min.
5,7
55
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Drama basado en una historia real que relata la historia de Bernadette, una corriente ama de casa irlandesa que, harta de la violencia que sacude su ciudad, intentará que el grupo terrorista IRA y el ejército británico detengan la violencia que inunda de muertos las calles. Para conseguirlo Bernadette decide hablar en público pero, a pesar de sus deseos de paz, se encontrará con importantes problemas en su propia comunidad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Terrorismo IRA Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Titanic Town
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Alemania-Francia;
Links
Premios
1998: Festival de Locarno: Premio del Jurado. Mejor director
6
La pacificadora
¿Es una madre coraje, valiente, que lucha por su familia y la paz jugándoselo todo por pura generosidad? ¿Es una traidora a la "causa" irlandesa? ¿Es una egocéntrica vanidosa que solo busca protagonismo? ¿Es una marioneta utilizada por todos?
Belfast 1972. El ejército británico "vive" en las calles junto a las familias irlandesas y en lucha con el IRA. Una guerra mezclada con la vida cotidiana de la gente. Por lo tanto, suele ser lo normal en estos casos, mueren "civiles", personas que pasaban por allí en su quehacer diario. La muerte de una amiga de la protagonista será la chispa que encienda la llama; Bernie decidirá solucionar el "problema" como sea. Quiere que se condenen todos los crímenes sin mirar el bando. Que se busque un acuerdo. O en el caso de que no sea posible la reconciliación, que por lo menos se lleven la guerra a otra parte (aunque sea, por lo menos, a otros horarios -nocturnos-; aquí ya casi se acerca a la guerra de Gila).
Película interesante que alterna el melodrama, la tensión y la tragedia con momentos de humor (menos, pero también los hay: las reuniones de las dos mujeres con los gerifaltes derivan claramente hacia la comedia), de costumbrismo ligero. La mirada es a favor de la protagonista. Se la trata como a una heroína, un poco kamikaze, pero cargada de razón. Tanto los mandos británicos como los del IRA quedan más o menos "bien" parados, se aprovechan de ella (la utilizan como un peón ciego en su partida viciada) y no hacen caso de sus ilusas peticiones, pero guardan las formas y la tratan con atención y respeto. El retrato más cruel es el de la mayoría de vecinos de Bernie; jauría brutal y desaforada, necia y zafia, que solo se mueve a golpes de odio (especialmente horrorosa es la vecina gritona y teatrera; para compensar, hay otra más humilde y educada justo al lado).
Entretenida y bien hecha, pero superficial finalmente. No acaba de encontrar el tono y da demasiados bandazos en un camino que va desde la catástrofe violenta hasta los amoríos cargantes, de una "reflexión" sobre un matrimonio maduro hasta los problemas de una adolescente perdida entre tanto caos, de las dificultades y cariños familiares a los modos crudos de las masas.
Se ve con agrado, pero no llega a mayores.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Titanic
Es una excelente película, está llena de amor, drama, pasión y otros aspectos. La mescla de estos géneros son los que hacen que esta película llegue y toque el corazón de todo el público espectador a nivel internacional. Lo cual ha estremecido el mundo de forma excelente. Recomiendo que la vean ya que excelente.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Titanic Town
Fichas más visitadas