arrow

Llámeme señora (1953)

Llámeme señora
114 min.
5,5
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Sally Adams es una rica viuda famosa por las fiestas que celebra en Washington. Amiga del presidente, será enviada como embajadora a un pequeño país de Centroeuropa. A pesar de que no tener ni experiencia ni formación para el puesto intentará hacerlo lo mejor posible. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Call Me Madam
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1953: Oscar: Mejor banda sonora (Musical). 2 nominaciones
1953: Globos de Oro: Mejor actriz musical/comedia (Ethel Merman)
1953: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1953: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión musical
4
Poco lograda, pero simpática
Esta rutinaria producción musical de los años cincuenta, a la que no se pueden achacar grandes logros, se beneficia no obstante de una característica que los musicales más recientes, como Chicago o La la lang, nunca intentaron cumplir: al que sabía cantar se le dejaba cantar y al que sabía bailar se le dejaba bailar y no se buscaban estrellas en candelero para enseñarles a dar cuatro pasos y simularse bailarines. Vera-Ellen y Donald O’Connor, que ya habían sido exprimidos por la Metro (el Real Madrid del género musical), muestran que aún están en plena forma en este “equipo menor” por el que acababan de fichar, la 20th Century Fox. Ethel Merman, ya veterana, muestra su chorro de voz, un poco chillona y descontrolada, pero válida para el género. Y el único gran actor del reparto, George Sanders, se adapta a las payasadas que exige el guión con una solvencia asombrosa.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
A EUROPA DE VACACIONES
Adaptación de un gran éxito de Broadway, que presentó 644 representaciones. Ethel Merman, que también realizó la función de teatro, es la estrella de esta película con célebres canciones de Irving Berlin como 'Can You Use Any Money Today?' y 'What Chance Have It with Love'.

Además de ella, también entonan melodías el divertido Donald O'Connor y George Sanders en su única interpretación vocal en un musical. Repleta de un humor que roza lo surrealista, posee un buen ritmo en cuanto a aunar romance y canciones, en la mejor tradición del género. Oscar a la mejor banda sonora de película musical para Alfred Newman. Un 6.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Llámeme señora
Fichas más visitadas