arrow

Prison Break (Serie de TV) (2005)

Prison Break (Serie de TV)
Trailer
7,3
72.376
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2005-2009). 5 temporadas. 90 episodios. Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en un situación desesperada. Su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), condenado a la pena capital está a la espera de ser ejecutado. A pesar de todas las evidencias, Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. Su objetivo: escapar juntos. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Prison Break (TV Series)
Duración
42 min.
Guion
Paul Scheuring, Zack Estrin, Nick Santora, Karyn Usher, Matt Olmstead, Seth Hoffman
Música
Ramin Djawadi
Fotografía
Fernando Arguelles, Jeffrey C. Mygatt, Robert LaBonge, Chris Manley, Robbie Greenberg
Productora
Emitida por FOX; 20th Century Fox Television
Género
Serie de TV Acción Drama Drama carcelario Policíaco
Grupos  Novedad
Prison Break
Prison Break obtuvo en su primera temporada una excelente acogida de público en Estados Unidos -más notorio en sus valoraciones que en su audiencia total-, y una más que aceptable acogida por parte de la crítica. En cuanto a sus premios, obtuvo el Globo de Oro a la mejor serie de drama y al mejor actor en una serie dramática para Wentworth Miller, aunque posteriormente sólo consiguió una nominacion a su tema musical en los premios Emmy -los premios oficiales de la televisión en USA-.
[FilmAffinity]
"Sufre el lastre de ser completamente increíble. (...) Las ideas ridículas no conocen límites en 'Prison Break'."
[San Francisco Chronicle]
8
Más adictiva que la cocaína (7.7)
No tengo ni puñetera idea de por qué me gusta. Y lo he pensado mucho, ojo. En teoría debería causarme la misma pobre impresión que el resto de series y películas de argumento tan inverosímil y forzado, pero no ha sido así.
Estoy de acuerdísimo con casi todo lo negativo que he leído en muchas críticas anteriores –fallos de raccord garrafales, giros rebuscadísimos...–, y, sin embargo, cuando veo un capítulo, el corazón me late a mil por hora, los ojos se me abren como platos y, al terminar, espero ansioso el siguiente –me vi el maratón de cinco horas seguidas de la FOX como quien ve un anuncio de televisión–. (Un colega mío, que curiosamente sigue la serie al día en inglés, me decía que no le gustaba porque siempre le dejaba con la miel en los labios. "Joder, ¿pues no es eso lo que mola?", le contestábamos todos, ya casi desesperados al no comprender por qué empleaba esa característica como argumento peyorativo.)
Con lo que no estoy nada de acuerdo es con las críticas a los actores. El casting me parece perfecto al 100%. Y lo que no puede haber huevos a criticar es la puesta en escena: el presupuesto sobra y permite utilizar una prisión real, la fotografía es estupenda, y la música ambiental... ni os cuento.
[Leer más +]
162 de 224 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Se deshinchó.
Tras una primera temporada de diez estrellas (y esa era mi antigua calificación para esta serie), con altas dosis de acción, imaginación constante, personajes carismáticos y poca previsibilidad... "Prison Break" se estropea en su continuación.
Su segunda temporada es un completo y descarado relleno monetario. Sus productores deben estar frotándose las manos; en cambio los espectadores nos quedamos con cara de tontos.
La adrenalítica intriga de la que podía presumir la primera parte se convierte radicalmente, en la segunda temporada, en absoluta basura enlatada, previsible a cada capítulo y en un aburrimiento constante. Los personajes se ven envueltos en situaciones absurdas que los guionistas van creando sobre la marcha sin hacer ningún esfuerzo por crear tensión o un mínimo agitamiento interior; nada.
Por lo tanto aquí nos encontramos con otro ejemplo de cómo una serie podría haberse convertido en toda una obra de culto, pero que al final ha sucumbido al poder del dinero. Una pena.

-----------------------------------------------------------------------

Lo anterior era mi antigua crítica antes de comenzar a ver la tercera temporada. Ahora, con renovados datos, diré simplemente que he dejado de ver "Prison Break". Sin más ni menos. Quizás sea la serie peor llevada de la televisión. Una verdadera lástima.
Conservo sus más que suficientes seis estrellas para rememorar una primera temporada antológica.
[Leer más +]
118 de 156 usuarios han encontrado esta crítica útil