arrow

Ave del paraíso (1951)

Ave del paraíso
100 min.
5,5
150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena inicial (INGLÉS)
Sinopsis
El francés André Laurence acompaña a su compañero de la universidad, Tenga, de vuelta a la casa de éste en una isla de la Polinesia. Allí, Andre queda prendado de la vida de los nativos y de la hermana de su amigo, Kalua.
Género
Aventuras Drama Romance Volcanes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bird of Paradise
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El ser humano es un bicho muy raro.
Pues aquí estamos con mi crítica número 1000, un número redondo para casi 8 años por aquí. En fin, vamos al turrón.

Estudiar a la especie humana debe ser algo muy complicado, por lo similares que somos en aspecto físico y lo distintos que somos en nuestras formas de vida. Ave del paraíso trata este tema en particular, las costumbres de una sociedad para un recién llegado a una tribu de la Polynesia.

Louis Jourdan, fallecido recientemente interpreta a Andre, millonario que hizo una gran amistad con un compañero de Universidad que venía de las islas, esta amistad lo lleva a probar una aventura y conocer no solo la zona, sino a las personas y sus costumbres. Unas serán muy fáciles de asimilar y otras no tanto. Mientras su amigo Jeff Chandler (Tenga) lo va introduciendo en su nueva vida. Para colmo aparece en escena su hermosa hermana en la figura de la guapísima Debra Paget, quien se enamora de Andre perdidamente. Pero para que la historia de amor funcione, ambos deberán seguir las pautas y rituales del pueblo.

Tendremos tiempo de ver en esta mini aventura en la isla, el poder del brujo, las ofrendas a los padres de la chica, el seguimiento de las normas más básicas, pruebas de aceptación de la pareja, el cortejo y el posterior matrimonio. Todo apunta a una vida maravillosa alejado del mundanal ruido de las grandes ciudades, siendo feliz al lado de su amada Kalua, pero los acontecimientos los conducirán hacia algo poco inesperado para ambos.

Gran film rodado íntegramente en Hawai, con una excelente fotografía y una magnífica ambientación, en gran parte debido a las interpretaciones de los lugares donde se rodó, otorgándole más verosimilitud a la historia que se cuenta. Muy recomendable.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Entretenido remake de la buena película del mismo título de King Vidor
Entretenido remake de la buena película del mismo título, que se realizó el gran King Vidor, allá en 1932.
En esta ocasión ha habido más medios y tiene colorido y más espectacularidad, pero quizás carece del frescor de aquella.
Con todo se disfruta porque es amena en todo momento, el ritmo es sostenido y siempre es muy grato ver en pantalla la belleza de Debra Paget y la profesionalidad de Louis Jourdan y, sobre todo Jeff Chandler, el gran Jack Elam sale muy poco al principio.
Bonita fotografía y buena banda sonora y un guión sólido para una de las primeras realizaciones del un poco más tarde excelente Delmer Daves, autor de estupendos westerns.
Deja un buen sabor de boca aunque no supera a la primera.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ave del paraíso
Fichas más visitadas