arrow

Blonde Ice (1948)

Blonde Ice
73 min.
6,1
45
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Una reportera se mantiene ella misma en los titulares, al casarse sucesivamente con hombres ricos, todos los cuales mueren en circunstancias misteriosas. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Romance Crimen Periodismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blonde Ice
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
La ambición rubia
En Blonde Ice hay un marido muerto y no millones, eso pasa cuando se corta y pega y no se ve las peli y encima la pones un 5. Mientras estaba viendo Blonde Ice me venía al coco que Leslie Brooks era una de las mujeres más malas que haya pasado en el noir junto con la de Decoy y mirando es del Jack Bernhard y seguramente no es casualidad. Blonde Ice tiene una rubia ambiciosa, un amigo toli, otro que no es toli, una secretaria enamorada del toli, un chantajista, un marido casi toli y un psicoanalista que da pena. Qué pena de final.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Y TONTOS VERY HOT
Buff, ¡vaya femme fatale! "Mujer de hielo" es quedarse corto, un eufemismo como otro cualquiera. He leído por ahí "la rubia satánica". Sí, se va acercando, porque Leslie Brooks, con una notable interpretación de la pérfida Claire, expande belleza, maldad, frialdad y descaro con pavorosa naturalidad. Y sin cortarse un pelo, oiga. Beso como y cuando me da la gana; me río y te llamo estupido porque me sale de las narices; te hago desaparer si me molestas. Y todo muy rápido: pim, pam, pum. No me extraña que los hombres que la rodean lleven nombres cortos y explosivos: Carl, Les, Al, Hack, Stan. Ella, por supuesto: Claire. Además, un brillante Jack Bernhard envuelve las fechorías de la damisela en un fantasmagórico ambiente de luces y sombras siempre en espacios cerrados (creo que hay sólo dos escenas de exterior) que, por muy grandes que sean, transmiten al espectador una permanente sensación claustrofóbica.
Y sí, es exacto. Como dicen otros usuarios, Bernhard ha errado con el final. A lo mejor se puso nervioso al percatarse de la estupenda película que estaba filmando. No poseía la frialdad de Claire. Ya se lo dijo al ingenuo extorsionista: "Yo no estoy nerviosa. Tú si que lo estás"
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Blonde Ice
Fichas más visitadas