arrow

La horda (1928)

La horda
84 min.
6,2
111
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (MUDA con intertítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Cine negro. Estuvo nominada al Óscar a la mejor película, en la primera edición de los premios de la Academia. El protagonista es el capitán McQuigg (Thomas Meighan), un honrado policía irlandés de Chicago. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Intriga Crimen Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Racket
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1927: Nominada al Oscar: Mejor película
4
Contra el barón de la birra (o alguien parecido)
La horda, dirigida por Lewis Milestone e interpretada en sus principales papeles por Thomas meighan, Louis Wolheim, Marie Prevost y G. Pat Collins, cuenta la rivalidad entre un incorrúptible capitán de policía y un ganster que tiene comprado a todos los jueces y políticos del lugar. El policía se parece bastante al policía que luchaba contra en barón de la birra en un capitulo de los Simpsons.

La película es bastante floja y no entiendo como pudo entrar entre las favoritas del año, teniendo en cuenta que al menos dos que estaban en otra categoría la superaban y mucho.

La película además tiene el problema de que a pesar de que su duración es bastante corta se hace larga y parece que sobrepasa las dos horas.

Pese a todo se puede sacar cosas positivas de ella, ya que al tratarse de una de las primeras películas de genero negro, posiblemente sentó las bases de lo que sería el cine gansteril de los años 30.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La horda
Fichas más visitadas