arrow

Malice in Wonderland (2009)

Malice in Wonderland
87 min.
5,4
282
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Malice in Wonderland sigue los pasos de Alice, una estudiante de derecho que tras ser atropellada por un coche se despierta en un territorio extraño. En él, se encontrará con todos los personajes del texto de Carroll, convertidos en seres urbanos que parecen salidos de Snatch, cerdos y diamantes. (extraído de CinemaSitges.com) (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Fantástico Romance Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Malice in Wonderland
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Lewis Carroll
Links
3
Rara, pero no en el buen sentido de la palabra
La idea de Simon Fellows es buena, pero la ejecución ya es otra cosa. Malice in Wonderland es una adaptación de la Alice que casi todos conocemos en un mundo mucho más oscuro y perverso, donde drogas, prostitución y mafias se entremezclan. Alice goza de esa inocencia propia de su personaje, pero el mundo acaba por convertirla prácticamente en un personaje más acorde con el contexto.

Lo "mágico", por decirlo de alguna manera, es que se revive el cuento de una manera peculiar, y que está tan camuflado que si no conocemos los personajes de la novela no caeremos en que son ellos. Sin embargo, estos personajes, todos ellos humanos en este caso, únicamente pasan por esperpénticos y por raros y nada más. Es precisamente en ello donde la película cae más en lo ridículo que en lo peculiar.

Una trama detrás de todo que tira más hacia el thriller. Cuando la historia te empieza a importar todo se acaba. Se agradece el toque británico, pero está demasiado diluido en lo abstracto de sus personajes, o mejor dicho, en lo que pretende ser el abstracto, porque parece que lo único que tienen de raros son sus características visuales.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Malice in Wonderland
Fichas más visitadas