arrow

Operación cacería 2 (2016)

Operación cacería 2
Trailer
4,4
274
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos hombres despiadados prometen un premio de 10.000 dólares a quien logre sobrevivir en un torneo en el que se enfrentan veteranos de guerra, pero ningún nombre logra hacerse con esa suma. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hard Target 2
Duración
104 min.
Guion
Matt Harvey, Dominic Morgan, George Huang
Música
Jack Wall
Fotografía
Roel Reiné
Productora
Universal 1440 Entertainment / Living Films
Género
Acción Thriller Secuela
4
Cine de los noventa, pero peor
Más de veinte años después de la primera y mas que entretenida película de John Woo en Norteamérica, aparece esta secuela interpretada por el sucesor legítimo, pero no reconocido, del actor belga, no es otro que el británico Scott Adkins.

El encargado de dirigir esta secuela es el mediocre Roel Reiné, de Países Bajos, experto en secuelas directas al videoclub, ninguna salvable, y acompañan en el reparto a nuestro héroe el siempre competente Robert Knepper y la buenorra de Rhona Mitra.

La historia es simple, no está relacionada con la anterior, nos encontramos esta vez ante otra caza humana que un rico promotor de peleas organiza para que sus adinerados y aburridos clientes se diviertan y gasten adrenalina, eligiendo como presa, otra vez mal, en vez de a un pardillo a un experto ex luchador de MMA con su trauma del pasado. Por otro lado cambiamos la ciudad de Nueva Orleans de la anterior, por la jungla de un país exótico como zona de caza.

La película en términos generales es fallida, esperaba mucho más, y si la comparo con la original es aun más perdedora. Empieza bien con un ritmo frenético y de acción al más puro estilo noventero como Lionheart de Jean Claude Van Damme, pero donde se me hace insatisfactoria es cuando llega la caza (casi todo el metraje), con unos cazadores sin carisma (flipo con el torero español), unos enfrentamientos cortos y nada espectaculares, y una duración excesiva del largometraje, que la llega hacer aburrida por momentos, sobretodo en la trama de los hermanos que no pintan una mierda y realentizan la trama un montón. El Papel del maloso es competente y alguna pelea sobretodo hacia el final no esta mal.

Película mediocre, que se salva por Scott, el principio y algo del final.

De este genero recomiendo la pelicula noventera Juego de Supervivencia con Rutger Hauer.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El cine como espectáculo de acción y artes marciales
Secuela de la película de 1993 protagonizada por el actor belga, ahora con su sucedáneo Scoot Adkins como protagonista. Últimamente el cine y la tv mira mucho hacia los años ochenta y noventa. Adkins da vida a un boxeador que mata accidentalmente en un combate a su amigo, sumiéndole en los remordimientos, por lo que acaba en el sudeste asiático, en el mundo de las peleas clandestinas. Entonces aparece en su vida Robert Knepper, y si, aciertas, interpreta su enésimo papel de malo malisimo. Un promotor de peleas clandestinas que le convence de aceptar una pelea, farsa que esconde una cacería oculta, donde unos millonarios: la hija de un magnate ruso, un torero español (sí leíste bien, un torero incluido entre los carniceros. Chapó) un cazador americano sureño y su hijo, etc Todos ellos intentarán darle caza con las armas más variadas.

Lo mejor:
Los escenarios naturales selváticos.
Da lo que promete.
La buena coreografía de las escenas de artes marciales.

Lo peor:
Scott Adkins no es Van Damme.
Su director no es John Woo, sino Roal Reiné, un experto en hacer secuelas de calidad inferior, como las de "Death race" " El rey Escorpión" "Persecución extrema" "Tras la línea enemiga" etc
No aporta nada nuevo a la película de los noventa. Y de hecho, yo recomiendo recuperar aquella antes que ver esta.
Los largos y aburridos intervalos entre pelea y pelea.

Si buscas solo acción, y no te importa mucho que la trama esté diluida, y sea una mera excusa para la pirotecnia, pues adelante.
Mi nota media: 4.2. Lo siento pero no llega al cinco.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1