arrow

Brain Damage (1988)

Brain Damage
84 min.
5,7
873
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Brian (Rick Hearst) es un tipo que vive con su hermano en un apartamento, cuando un día un extraño parásito con forma de pene y llamado Aylmer, se le aparece y le inyecta un alucinógeno líquido en el cerebro... Pero Aylmer le pide a Brian algo de alimento a cambio. Y lamentablemente Aylmer se alimenta de cerebros...
Género
Terror Comedia de terror Drogas Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Brain Damage
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1988: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Mejor película de terror.
6
Divertida, vacilona y truculenta comedia de terror.,
Tras un largo paréntesis de 6 años después de ese truculento dislate cuasi de culto, “Basket Case 1982”, Frank Henenlotter vuelve a las andadas con esta extravagante comedia de terror a la vez que evidente alegato sobre el consumo de droga, que dado la fecha en la que se rodo y la abundancia de anuncios televisivos sobre el particular (ya saben, el gusano, la lavadora y demás, imagino que en los USA la cosa andaría por ahí también) no seré yo el osado de traducir su mensaje (a favor, en contra o una vacilada, vaya usted a saber).
Arranca en un bloque de apartamentos donde vemos a una pareja de ancianos evidentemente trastornados cuando al ir al cuarto de baño a dar de comer algo así como sesos crudos a no sabemos qué cosa que se supone debería estar en la bañera, encuentran está vacía y se ponen a aporrear las puertas de los vecinos buscándola desesperadamente.
En un apartamento vecino viven los hermanos Brian (Rick Herbst) y Mike (Gordon MacDonald), apartamento en el que tras ver como Brian se levanta de la cama (estaba solo ya que su hermano había salido con su novia) con pinta de sufrir algún tipo de síndrome y al estar mirándose en el espejo comprobando unos cambios en su aspecto, vemos por fin lo que estaban buscando los ancianos, un bicho con un aspecto entre pepino y pene que en uno de los extremos luce una cabeza dentada a modo de prepucio que le sale de la espalda y con un perfecto y educado acento inglés le dice que el flipante cuelgue que había disfrutado (al despertarse le vemos con un cuelgue de padre y señor mío), era una muestra de lo que podía seguir disfrutando si él seguía inyectándole un liquido en el agujero que previamente le había practicado en la base posterior del cuello (el ansiado cuelgue se nos muestra algo así como un viaje de acido), tan solo hace falta que le saque de paseo adosado a la espalda y oculto entre la ropa y le ponga a tiro cerebros humanos con los que alimentarse.
A partir de aquí tenemos a Aylmer (ese es el nombre del bicho) comiendo cerebros proporcionados por Brian y a este recibiendo su dosis más feliz que una perdiz, cerebros que pertenecen a una serie de personajes de todo tipo y condición y son comidos en las mas truculentas situaciones (valga como ejemplo una mujer ligera de cascos que conoce en una discoteca y que al ir a hacerle una felación, se encuentra que de la bragueta de Brian, en vez del pene aparece Aylmer y a través de la boca le come el cerebro mientras vemos como rebosa un viscoso liquido azul por la comisura de los labios durante la maniobra).
Sigue en spoiler por falta de espacio:
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Mucho antes que Cronenberg, y con gracia
Alegoría del estilo de vida yonki neoyorkino con mucha mala leche, donde quedan muy mal parados los hypsters, la vidilla nocturna desfasada y las drogas. El mejor inicio/presentación de la historia del cachondeo bruto, localizaciones truculentas con genial ambientación, y un gore que te deja totalmente descolocado. Mucho horror espiritual, mucha risa inteligente (no quiero hacer spoilers, pero la personalidad de Elmer,el parásito cabrón, es algo impresionante) y un discurso honesto sobre la vida al filo, con relaciones familiares y sentimentales que huelen a barrio a kilómetros. Me encanta. Vedla ya.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Brain Damage
Fichas más visitadas