arrow

The Drowning Pool (1975)

6,4
1.378
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El investigador privado Lew Harper es contratado por una antigua amante para descifrar lo que parece ser un simple caso de chantaje. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Drowning Pool
Duración
108 min.
Guion
Walter Hill, Tracy Keenan, Lorenzo Semple Jr. (Historia: Lorenzo Semple Jr, Ross MacDonald)
Música
Michael Small
Fotografía
Gordon Willis
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Intriga Policíaco Secuela Neo-noir
"Interesante continuación de Harper, investigador privado. Aconsejable."
[Diario El País]
7
El retorno de Harper
Después de "La leyenda del indomable" y "Los indeseables", Stuart Rosenberg volvió a dirigir al gran Paul Newman en "Con el agua al cuello", secuela de la magnífica "Harper, investigador privado", donde volveremos a disfrutar con las andanzas de este audaz detective cuya arma más importante es la ironía y su mayor virtud el meterse constantemente en líos.

Al igual que en el film original, el relato se mueve en la línea clásica del cine negro. Una investigación que no parece fuera de lo común termina convirtiéndose en un asunto delicado que implica a gente de un estatus social y económico importante. Falla un poco en la intriga, ya que la trama no es quizá todo lo absorbente que cabría esperar, pero dicha carencia está suplida con creces por el buen hacer del elenco de actores.

Paul Newman es uno de esos intérpretes que dejan huella. Su encanto en la gran pantalla no tiene parangón, tanto en los momentos en los que intenta increpar a los villanos mediante astutos y cínicos comentarios, como cuando embelesa a cualquier mujer con su exitosa sonrisa. Su facilidad para la interpretación es tan natural que uno jamás diría que estuviera actuando, algo que aquí tiene más sencillo ya que su esposa en la vida real, Joanne Woodward, forma parte del reparto. También aparecen el malvado Scorpio de "Harry el sucio", Andrew Robinson y una jovencísima Melanie Griffith, en un personaje que destila desparpajo y descaro.

"Con el agua al cuello" siempre será recordada por la mítica secuencia que da nombre a la película, momento en que Harper y una atractiva dama están a punto de perecer ahogados por una de esas ocurrencias peligrosas que suelen bullir en la mente del protagonista. Los amantes del género sabrán disfrutarla.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un imperturbable detective.
Paul Newman no realiza en esta ocasión uno de sus mejores papeles, pero sabe sacarle jugo a una historia criminal, en la que tiene que hacer frente tanto a peligrosos asesinos como a guapas mujeres qué, como no, se rinden a sus encantos, aunque él resiste estoicamente sus asedios. El título de la película se ajusta a una de las secuencias más notables, en la que, efectivamente, el agua le llega peligrosamente al cuello, pero el héroe siempre se reserva el recurso inesperado para salvar la difícil papeleta. Discretamente entretenida.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1