arrow

Con el agua al cuello (1975)

Con el agua al cuello
108 min.
6,4
1.582
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El investigador privado Lew Harper es contratado por una antigua amante para descifrar lo que parece ser un simple caso de chantaje. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Policíaco Secuela Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Drowning Pool
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Interesante continuación de Harper, investigador privado. Aconsejable."
[Diario El País]
7
El retorno de Harper
Después de "La leyenda del indomable" y "Los indeseables", Stuart Rosenberg volvió a dirigir al gran Paul Newman en "Con el agua al cuello", secuela de la magnífica "Harper, investigador privado", donde volveremos a disfrutar con las andanzas de este audaz detective cuya arma más importante es la ironía y su mayor virtud el meterse constantemente en líos.

Al igual que en el film original, el relato se mueve en la línea clásica del cine negro. Una investigación que no parece fuera de lo común termina convirtiéndose en un asunto delicado que implica a gente de un estatus social y económico importante. Falla un poco en la intriga, ya que la trama no es quizá todo lo absorbente que cabría esperar, pero dicha carencia está suplida con creces por el buen hacer del elenco de actores.

Paul Newman es uno de esos intérpretes que dejan huella. Su encanto en la gran pantalla no tiene parangón, tanto en los momentos en los que intenta increpar a los villanos mediante astutos y cínicos comentarios, como cuando embelesa a cualquier mujer con su exitosa sonrisa. Su facilidad para la interpretación es tan natural que uno jamás diría que estuviera actuando, algo que aquí tiene más sencillo ya que su esposa en la vida real, Joanne Woodward, forma parte del reparto. También aparecen el malvado Scorpio de "Harry el sucio", Andrew Robinson y una jovencísima Melanie Griffith, en un personaje que destila desparpajo y descaro.

"Con el agua al cuello" siempre será recordada por la mítica secuencia que da nombre a la película, momento en que Harper y una atractiva dama están a punto de perecer ahogados por una de esas ocurrencias peligrosas que suelen bullir en la mente del protagonista. Los amantes del género sabrán disfrutarla.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Secuela innecesaria de Harper.
Nueve años después de “Harper, detective privado”, el señor Paul Newman y uno de sus directores fetiche, Stuart Rosenberg, con el que hizo la mítica “La leyenda del indomable”, se unieron para revivir a uno de esos personajes descantados, nihilistas, antihéroe y desesperanzados que tanto gustaban al bueno de Paul.

Siendo sinceros la película no tiene excesivo interés, la trama como suele ocurrir en cierto cine negro es forzada hasta convertirse en un culebrón, si acaso puede merecer la pena por ver a una espléndida y jovencísima Melanie Griffith y recordar toda esa estética y moda setentera en la ropa, las gafas, los coches o la decoración de las casas.

Tampoco es un papel memorable el de Paul Newman, más histriónico y “caritas” de lo habitual. Pero incluso una actuación de menos brillo es mejor que muchos de otros cuando las hacen buenas. Además tenemos el interés de verle en acción con su esposa Joanne Woodward, aunque son excesivamente fríos y distantes en las escenas que comparten.

No cabe otro calificativo que el de discreta, si la anterior de Harper por lo menos tenía pedigrí -aunque tampoco fuera demasiado buena- debido al reparto y a la atmósfera conseguida, “Con el agua al cuello” se queda en producto más televisivo que otra cosa.

Le doy un seis casi por homenaje a Newman, pero podría tener menos nota y no pasaría absolutamente nada.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Con el agua al cuello
Fichas más visitadas