arrow

¿Dónde está todo el mundo? (TV) (1974)

¿Dónde está todo el mundo? (TV)
74 min.
5,0
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (INGLÉS)
Sinopsis
La familia Anders organiza unas vacaciones a una región montañosa californiana. Cuando todos ellos se encontraban en el interior de una caverna, se produce una explosión solar. Al salir del interior del lugar descubren que ahora son los únicos habitantes del planeta Tierra. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Where Have All the People Gone
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Apocalíptico telefilm
Rutinario telefilm de ciencia-ficción, con tintes del cine apocalíptico, que deja un sabor agridulce porque la propuesta en si no es mala. Lo que ocurre que el formato telefilm lastra en exceso el resultado, y al final se queda en eso, en una rareza televisiva de los setenta, cuando los telefilms abundaban, con desiguales resultados.
La acción nos traslada a una región del interior de California, en la que de manera repentina y tras un aparentemente leve terremoto, la gente empieza a morir e incluso desintegrarse una vez muertos. Los animales se vuelven agresivos, y las ciudades se convierten en vacíos lugares sin vida, fantasmagóricos, y amenazadores.
Esta es la premisa del film, que como se puede observar, no es mala. El problema es el de siempre en estos casos, la historia supera al presupuesto, y esta queda muy justita pero entretenida, eso no hay que quitárselo.
Dirige un especialista en estas lides, John Llewelyn Moxey, (The night stalker, 1972), autor de un monton de telefilms y series entre los sesenta y setenta.
Peter Graves (Aterriza como puedas, 1980), lleva el peso de la acción en la película , con una jovencísima Kathleen Quinlan, (Horizonte final, 1997), en otro de los papeles de peso. Verna Bloom, (Infierno de cobardes, 1972), nos alumbra probablemente la mejor actuación de la película, en su papel de madre trastornada por la pérdida violenta de sus hijos.
En conjunto, aceptable, sin más, el tiempo la ha tratado fatal la verdad, aunque no es aburrida, y eso ya se agradece en este tipo de trabajos.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una interesante propuesta postapocalíptica
Sencillito telefilme post-apocalíptico entorno a una familia de supervivientes. Como bien dice el título esa es la pregunta que se hacen cuando no encuentran a nadie tras bajar de una montaña en la que estaban aislados y de vacaciones. Como y con ellos, los espectadores vamos descubriendo la escala del desastre. Un recorrido hacia su casa, para encontrar el resto de su familia. Por el camino hallarán más supervivientes y descubrirán la maldad humana, inclusos en esos momentos. Y de paso, un peligro insospechado.

La peliculita es modesta. No obstante está bien realizada, con muchos puntos en común con otros filmes de similar temática. Ciudades vacías, coches abiertos y abandonados, restos de algo que fue humano, aprovisionarse en supermercados abiertos, la necesidad de protegerse, todo funciona aunque no hay nadie que lo emplee ... La causa del desastre, digamos, no está muy bien justificada. ¿Una llamarada solar que solo afecta humanos? Y si no es una llamarada, como parece señalarse al final (ver spoiler) ¿entonces porque aparece?.

Actores solventes. Telefilme setentero bien resuelto. Quizás ahora se vea demasiado sencillito y poca cosa, pero no todo tienen que ser zombies cojeando o enfermos que corren más rápido que Usain Bolt.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Dónde está todo el mundo? (TV)
Fichas más visitadas