arrow

Asura (2012)

Asura
75 min.
6,0
413
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Una serie de desastres naturales azotan Tokio en mitad del siglo XV. Es entonces cuando Asura cae en el mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Drama Acción Siglo XV Catástrofes Animación para adultos Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ashura (Asura)
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2012: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Buda, Sangre y Violencia.
Interesante film de animación, donde con una buena historia consigue engancharte desde casi el mismísimo principio, y aunque un poco sangriento y violento, mantiene la idea original hasta el final, manteniendo un buen ritmo y transmitiendo las sensaciones necesarias para seguir pegado frente a la pantalla, pero todo ello rodeado de misticismo religioso oriental a Buda y sus enseñanzas.

Tienes tres puntos negativos, uno la animación en sí, defectuosa y es que las nuevas tecnologías no traen lo mejor, los personajes están carentes de realismo a la hora del movimiento. El segundo, es que hay una incoherencia argumental de 8 años, no un lapso, si uno lo piensa detenidamente, deja de ser un lapso para convertirse en una incoherencia. Y el último fallo es el final, sobra esos 2 últimos minutos donde se ve…

En fín, no decepciona y eso siempre es importante.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Adorable pequeño Caníbal
Desde Japón y basada en la novela de George Akiyama llega el film de animación “Asura”, dirigida por Keiichi Sato. La película, de poco más de una hora de duración, pero de gran intensidad en su fondo y forma, ha obtenido el pase a festivales de renombre como Annecy o el Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde tuvo cabida dentro de la sección “Zabaltegi Especiales”.

“Asura” nos ubica en el Tokio del siglo XV, donde una serie de catástrofes naturales diezman la población y lo reducen todo a cenizas. En un ambiente de caos y muerte llega al mundo el pequeño protagonista y motor del film, Asura. La película nos narrará la batalla del pequeño por sobrevivir y hacerse un hueco en una sociedad que lo ve como una amenaza, un monstruo.

El uso del color, catalizador de emociones en la narración, los diseños y la selección musical para la puesta en escena de esta aventura vital resultan muy acertados haciendo de la historia algo no sólo ameno y trepidante para el entretenimiento, sino también agradable a la vista.

Su mayor virtud reside en el personaje principal de la obra, Asura, creado no sólo como un ser sangriento, asesino despiadado, sino como un ente que despierta gran ternura y empatía con la audiencia. Este elemento era imprescindible para el buen funcionamiento de una película que reflexiona sobre la difícil integración social de los “diferentes”, el rechazo, la lucha interna y el conflicto moral de la humana actitud en situaciones de vida o muerte, y la clave, Asura y sus trasfondos, superan la prueba.

Sin ser una obra maestra, la película es de agradable visionado y asegurado entretenimiento. Recomendable para pasar un rato entre la emoción y la sangre.

-Enoch-
www.raven-heart.com
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Asura
Fichas más visitadas