arrow

Amarillito (2014)

Amarillito
90 min.
5,3
118
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Nueva película de Dominique Monféry, sobre un ave que encuentra su razón de ser al encontrar una bandada de pájaros migratorios. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Infantil Aves / Pájaros 3-D
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Gus petit oiseau, grand voyage
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
6
A VISTA DE PÁJARO
A pesar de que nos llegue con retraso desde su estreno esta ingenua y entretenida aventura nos viene al pelo para recordarnos a todos que el 2018 es el año internacional de las aves en el que se celebra el centenario de la Ley del Tratado de Aves Migratorias de USA. Desgraciadamente el cambio climático generado por el hombre se suma a la larga lista de causas de extinción generalizada que el ser humano, cual virus imparable está produciendo en un suicidio anunciado de su propia especie.
Todos los años millones de aves inician un épico viaje en muchos casos de miles de kilómetros orientadas por el sol, las estrellas, los accidentes geográficos o el campo magnético de la tierra en un proceso que aún no comprendemos muy bien.
En este contexto Christian de Vita colaborador de Wes Anderson y Tim Burton se estrena en solitario con una cinta agradable orientada a los más pequeños, con un buen diseño de personajes y una modesta animación comparada con las producciones de los colosos de la animación, con las que comparte tópicos de guión a un ritmo que se agradece más pausado que las vorágines de acción a las que nos tienen acostumbradas Pixar y cia. Valores como la amistad, la superación personal, la pertenencia a un grupo sin excluir a los demás y la importancia del camino más allá de la meta final son algunos de los mensajes que nos dejan estos simpáticos pájaros de altos vuelos que se merecen una oportunidad en sus humildes pretensiones. 

cineziete.wordpress.com
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Gus, pequeño pájaro, gran viaje.
Un huevo que cae del nido, y rodando llega hasta unas ruinas en medio el bosque. Allí, eclosiona y el pajarillo sólo tendrá contacto, hasta que crece, con una mariquita muy avispada y unos conejos, siendo él bastante medroso. Cerca, hay una familia de pájaros migradores que preparan su viaje anual a África.
Una serie de circunstancias llevaran a nuestro pájaro protagonista, y no migratorio, a tomar la responsabilidad de ser él quién guíe a esos pájaros hasta África en un viaje lleno de aventuras y desventuras.

Éste es un film familiar, entretenido, y con momentos muy divertidos. Con una animación de calidad, (aunque la sombra de Pixar es alargada) y unos diálogos ágiles e ingeniosos. A los críos le gustará, y a los mayores no les disgustará.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amarillito
Fichas más visitadas