arrow

Código criminal (2016)

Código criminal
99 min.
5,2
388
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (Inglés)
Premios
2016: British Independent Film Awards (BIFA): 3 nom., incl. mejor actor (Fassbender)
7
El pasado cuenta pero el futuro trae consecuencias
Desconocía críticas y comentarios de esta película poco conocida de Michael Fassbender en un año algo irregular y la verdad es que me he encontrado con lo que no vi recientemente en la decepcionante Assassin's Creed, y es química. Esa química que no se llega a ver entre Brendan Gleeson y Fassbender también como relación paternofilial al igual que esta y en esta cinta es el centro de la cinta y la historia. Una historia algo similar a lo que hemos visto recientemente en la maravillosa Captain Fantastic de Viggo Mortensen y su educación y crianza a su familia en circunstancias no muy favorables aunque permitidas. En esta encontramos a Fassbender en un personaje bidimensional con decisiones que tomar, o seguir la estela de sus antepasados y familia que le rodea siguiendo la delincuencia que tan bien se le da, o dejar de lado esa sucia vida y afrontar la vida y crianza de sus hijos que la adolescencia pronto les espera. Puede parecer algo convencional y previsible la historia pero el mensaje que deja, las actuaciones y los diálogos la hacen bastante especial y sobretodo entretenida en un año que aunque no ha destacado por ser sobresaliente pero sí notable y esta es una muestra de ello con Fassbender en uno de sus mejores personajes. Mención especial a lo divertido que resulta Sean Harris (también coincidieron juntos en Prometheus anteriormente). Buena.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La lealtad dividida
Los Cutler son una familia de delincuentes de poca monta que malviven en un parque de caravanas y que llevan generaciones dedicándose a cometer pequeños hurtos en los alrededores. Todo se empieza a torcer cuando el hijo, Chad, (Michael Fassbender) empieza a pensar que no es el mejor ambiente ni la mejor educación para sus dos hijos. Empujado por su mujer, la lealtad a su padre comienza a resquebrajarse. El patriarca Cutler, Colby (Brendan Gleeson) empieza a notar la frialdad y el distanciamiento de su hijo y su nuera, que tratan de alejar a sus nietos de su nefasta influencia. La solución para Colby pasa por engañar a su hijo y empujarle a cometer un delito mayor, atracar la casa un pez gordo.

La película mezcla con habilidad el drama con el thriller y desliza gotitas de humor negro, muy del británico. Ácido e inteligente. Al margen de algunos tramos de persecuciones, al son de la banda sonora creada por los Chemical Brothers, lo mejor son las actuaciones de sus dos protagonistas. Me quedo más con Gleeson, uno de los actores de su generación que mejores papeles elige, en películas de reducido presupuesto, pero que le dan margen para interpretar a personajes con muchos matices.

Lo peor, para mí que le he echado en falta más toques de humor y que el final es algo soso.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Código criminal
Fichas más visitadas