arrow

¿Es o no es? (1997)

¿Es o no es?
91 min.
5,9
15.790
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Howard Brackett (Kevin Kline), profesor de literatura inglesa, está a punto de casarse con la señorita Emily (Joan Cusack), pero surgen complicaciones cuando un antiguo alumno (Matt Dillon) gana un Oscar y se lo dedica a "su antiguo profesor homosexual de literatura". A partir de entonces, Howard no tendrá vida privada y los equívocos se sucederán, porque ni siquiera él mismo sabe cuál es su orientación sexual. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Homosexualidad Vida rural (Norteamérica) Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
In & Out
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1997: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Joan Cusack)
1997: 2 nominaciones al Globo de Oro: Actor comedia (Kevin Kline), actriz de reparto
1997: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz secundaria (Joan Cusack)
1997: Critics' Choice Awards: Mejor actriz secundaria (Joan Cusack)
1997: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actriz sec. (Joan Cusack)
Simpática y exitosa comedia -fue número 1 de taquilla en USA- que retrata los problemas de "salir -involuntariamente- del armario" en la piel de un profesor de un tranquilo pueblecito americano al que un antiguo alumno le declara homosexual públicamente en vísperas de su boda. Kevin Kline pone todo su repertorio de gestos contenidos al servicio de la causa, un correcto guión regala algunas sonrisas y la ambientación idílica-bucólica hace el resto. Entretenida.
[FilmAffinity]
"Cuento de hadas gay, viejas encantadoras y voraces medios de comunicación"
[Cinemanía]
11
7
Positiva
3
Neutra
1
Negativa
7
Agradable
Divertida comedia sobre un hombre que se da cuenta de que es homosexual unos dias antes de su boda. Con un Kevin Kline en un papel que le viene como anillo al dedo, la película empieza muy bien y aunque al final acaba siendo un poco típica el resultado es que es una buena película con la que habrá escenas que te reirás y muchas con las que sonreirás.

- Este es mi peter, mi amigo peter. Nos hemos encontrado en la intersexual... homosección... ¡en el cruce!

- (mientras Kevin Kline baila como un poseido la de MACHO MAN de los Village People) ¿Qué haces? ¡Deja de bailar maldita vedette! ¡Deja de menearte! ¿Me estas escuchando moñas? ¡Para!, deja de menear el culo, ¡sé un hombre! Da una patada, pega un puñetazo, ¡muérdele la oreja a alguien! ¡Basta! ¡Contrólate!, piensa en John Wayne, en Arnold Schwarzenegger, ¡Arnold no baila!, apenas sabe caminar... ¡Basta!, ¡basta! ¡Deja de bailar de una vez! (Kevin Kline deja de bailar). Bien, ¿qué tal te ha ido, mariconazo?
[Leer más +]
29 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
It's raining men, Hallelujah!
Reconozco que "In & Out" es una película típica, tópica, asquerosamente previsible, de un humor tosco y facilón y muy muy muy moñas. Pero una vez reconocida esta premisa y asumida su relativa calidad cinematográfica, tengo que reconocer que... ME ENCANTA!!!!!!!!

Frank Oz con esta película saca mi parte más gay, más vintage, más kitsch, más hortera y más machomana. Yo también adoro a Barbra Streissand, puedo bailar enloquecida al ritmo de Boney M. o de Donna Summer y mi grito de guerra siempre ha sido el "A quién le importa" de Alaska, pero tampoco le hago ascos a Gloria Gaynor y su "It's raining men". Soy supergay, sí, qué passssa?

Momentos inolvidables: por supuesto, el enloquecido baile de Kevin Kline (por cierto, uno de mis gays favoritos del cine); pero por encima de todo me quedo con los momentos "Joan Cusack". Qué tía, qué gracia, qué talento natural para la comedia, qué puntazo! Si no fuera porque soy tan gay me casaría con ella.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Es o no es?
Fichas más visitadas