arrow

Shakes the Clown (1991)

Shakes the Clown
87 min.
5,0
48
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Shakes sobrevive trabajando como payaso de fiestas infantiles y se pasa el tiempo libre emborrachándose. Cuando el payaso Binky consigue un puesto en un show infantil local, Shakes se hunde hasta tal punto que su jefe amenaza con despedirlo si no organiza su vida. Cuando éste aparece muerto, las sospechas recaen sobre Shakes, que tendrá que buscar la información necesaria para limpiar su nombre. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Alcoholismo Cine independiente USA Payasos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shakes the Clown
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Excentricidad en una comedia habitual
Bobcat Goldthwait destacó como actor cómico en los años 80 por las películas de Loca academia de policía. En 1991 dio el salto a la dirección con esta película, Shakes the clown. Una película divertida y excéntrica que transcurre en una ciudad llamada Palukaville (imaginario pueblo, casa del mediocre y del incompetente) donde cohabitan rivalidades entre clowns o payasos contra mimos, y también tipos duros como los payasos del rodeo. Recordándonos a las ideas alucinadas de John Waters.

Aunque en el fondo Shakes the clown es una comedia tradicional, con un héroe (anti-héroe mas bien), sus colegas, los villanos, la pareja de policías, el amor e historia de superación personal. Eso sí mas divertida que la media.

Película poco conocida y algo difícil de conseguir que causó bastante indiferencia, teniendo que esperar Bobcat Goldthwait hasta la década del 2000 para poder continuar una carrera como director y mantener unas constantes en su filmografía (temas tabú, rarezas, comedia negra).

Curiosa aparición de Robin Williams como mimo bajo un pseudónimo Marty Fromage (amigo de Bobcat del stand-up) y de un jovencísimo Adam Sandler
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Shakes El Payaso
Me acuerdo haber visto hace mucho cuando era chico "Shakes The Clown" y la ví muchas veces. Me pareció excelente la película. Muy original. Aunque no diría que es una comedia sino un drama muy serio porque el tema de que Shakes es alcohólico es dramático.
Excelente la actuación de Adam Sandler como Dink The Clown y la mejor de Bobcat Goldthwait como Shakes. Julie Brown como Judy genial después de su película anterior "Hay Un Marciano En Mi Vida" (Earth Girls Are Easy).
En castellano se llama "Shakes El Payaso" es muy entretenida, divertida por momentos y muy atrapante. No es un thriller pero lo digo como una película de acción.
Binky graciosísimo y la verdad es muy disfrutable.
Esta es la segunda película de Adam Sandler después de "Going Overboard".
El recordado Robin Williams excelente cameo y graciosísimo como el profesor en una escuela de payasos.
Sinópsis: Shakes es un payaso alcohólico que llega tarde a una fiesta de cumpleaños y el jefe lo despide, al despedirlo el jefe es asesinado por Binky y Shakes se vuelve el primer sospechoso.
Dink The Clown (Adam Sandler) es uno de los payasos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Shakes the Clown
Fichas más visitadas