arrow

Short Peace (2013)

Short Peace
68 min.
6,3
308
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Película formada por cuatro cortometrajes con historias independientes.
Género
Animación Fantástico Ciencia ficción Animación para adultos Película de episodios
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Short Peace
Duración
68 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Short Peace
Links
5
Otomo se rodea de buenas comparsas
Short Peace es un proyecto híbrido de anime y videojuego cuya temática debía ser Japón. Así tenemos situados a "Possessions", "Combustion" y "Gambo" situados en un Japón de ambiente medieval mientras "A Farewell to Arms" se sitúa en un Japón posterior a un gran conflicto. Por su parte el videojuego se sitúa en el Japón contemporáneo.

No se puede negar la gran calidad técnica de la animación pero no pasa así con los argumentos. En los casos de "Gambo" y "A Farewell to Arms" el argumento tiene como único objetivo justificar una serie de escenas de lucha. "Possessions" opta por un argumento mínimo pero original que, junto a su especial animación, es su mejor baza. "Combustion" es sin duda la mejor de las historias aquí reunidas. No sólo porque es la única que cuenta una historia de verdad, ya que a las demás las considero unas escusas para dar rienda suelta a escenas de acción, sino porque se basa en hechos históricos y porque esta primorosamente dibujada y animada.

La historia de Katsuhiro Otomo se basa en el manga "Hi no Yōjin" que el mismo dibujo a finales de 1994. Además ganó el Gran Premio en el 16º Festival de las Artes de Japón y Galardón Ōfuji Noburō (de animación) de los Premios Mainichi (un periódico nacional) del Cine de 2012.

En general se puede concluir que se deja ver como un entretenimiento en el que se demuestra que las técnicas de animación han mejorado enormemente pero que los argumentos no han variado en absoluto con el paso de los años. Y, en el peor de los casos, casi hay que pensar que los metrajes que acompañan a Otomo son unas comparsas que justifican la creación de un proyecto de película en lugar de un corto.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Short Peace
Fichas más visitadas