arrow

La leyenda del Yeti (1979)

La leyenda del Yeti
90 min.
3,1
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Spot (TV) (INGLÉS)
Sinopsis
Los habitantes de un pequeño pueblo de montaña se benefician económicamente de la leyenda del temido Bigfoot, mítico animal de las nieves que ha sido visto por varias personas. Los empresarios patrocinan la captura de la bestia para aumentar sus ganancias. Sin embargo, el fabuloso animal acabará sembrando el terror en el pueblo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Monstruos Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Capture of Bigfoot
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
¡Pero que malo es Olsen!
Empezamos mal cuando la traducción al castellano del título "The capture of bigfoot" es "La leyenda del Yeti". ¿Que co** tienen que ver los bigfoots con los yetis cuando ni siquiera están en el mismo continente? Misterios de la distribución en VHS.

Estamos ante una producción de Bill Rebane, con todo lo que ello significa. Terror setentero de malo a mediocre, independiente y con efectos de risa. Aquí veremos al bigfoot desde el principio, embutido en un traje peludo blanco que recuerda al Mugato de Star Trek TOS, salvo por el cuerno. Quizás reciclaron el traje. Es raro un bigfoot blanco, cuando siempre tiene un pelaje castaño. No entiendo porqué lo llaman "Arak" ...

La película tiene un guión lleno de subtramas absurdas, de personajes que parecen de la nada, como el indio, para salvar a los protagonistas, o unos rednecks imbéciles que viven en lo que parece el Bar de Moe de los Simpson, de hecho hay una pareja de masillas malos que parecen Lenny y Carl. El policía no tiene la más mínima gracia y los buenos son clichés manidos. Realmente, parece que no saben qué hacer con varios de los personajes, que simplemente deambulan por la cinta.

De todos ellos destaca el malo de la película, el "empresaurio" Olsen, paradigma del emprendedor estadounidense que pisa a cualquiera, amenaza y ataca a la autoridad, provoca varias muertes, tortura a un accidentado, atropella a quien le molesta, amotina a la población y no duda en matar, para cumplir su "sueño americano", tener un bigfoot enjaulado.

La película es un delirio en el montaje, completamente inconexo y con escenas desordenadas. Pasamos de la noche al día y viceversa. Para darle algo de interés, tendremos al monstruo atacando a personas, así porque sí., ya que la presunta venganza se resolvía en los primeros cinco minutos del filme.

No obstante hay que agradecer que rodase en paisajes nevados reales y que los actores se tuviesen que mover entre la nieve, con lo incómodo que es. Incluso hay persecuciones de coches en las carreteras cubiertas de nieve.

"The capture of bigfoot" es un producto malo aunque esforzado. No se pueden pedir peras al olmo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La leyenda del Yeti
Fichas más visitadas