arrow

Dragon Ball Z: Goku es un Súper Saiyajin (1991)

Dragon Ball Z: Goku es un Súper Saiyajin
46 min.
6,1
3.375
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Séptima película basada en el manga/anime de Akira Toriyama y cuarta de la etapa Dragon Ball Z. El malvado hechicero Slug, habitante del planeta Namek, desterrado hace mucho tiempo a causa de sus fechorías, llega a la Tierra en una nave espacial. Su fin es reunir las dragon ball para recuperar la juventud y convertir el planeta en un sitio adecuado para el ejército de demonios que le acompaña. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Acción Aventuras Ciencia ficción Manga Dragon Ball Mediometraje
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Doragon Bôru Z 4: Super Saiyajin da Son Gokû (The Super Saiyan Is Son Goku) (Lord Slug)
Duración
46 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Dragon Ball Adaptaciones de Akira Toriyama
Links
8
Todo un super guerrero/saiyajin
Este es otro de las grandes episodios especiales de Dragon Ball Z que más me han llegado a gustar de todos los que vi en en su momento, pues los combates, como en todos los capítulos, seguían estando a la altura. Y eso que el director de la peli no es el mismo (Daisuke Nishio) si no Mitsuo Hashimoto, esto lo digo porque hasta que en filmaffinity no lo vi no me di cuenta, pero de igual, no importa, ya que el film sigue siendo igualmente guay, pues la acción y diversión están aseguradas con este emocionante episodio de Dragon Ball Z.

La verdad es que tanto este director como lo otro lo han sabido hacer de miedo, pues ambos son tan buenos que no sabría decir cuál de los dos lo hace mejor, vaya.
Lo que si sé es que ningún fan (quedarán muy pocos, por no decir poquísimos) de este insuperablemente exitoso anime debería perderse, por lo guay que es, y el buen sabor de boca que le dejará.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
EL GUISANTE VERDE
Siguiendo con mi ciclo de Dragón Ball hoy es el turno de “El súper guerrero Son Goku 1991”. Esta vez la cosa trata de un viejo verde Namekiano que llega a la tierra con afán de conquistarla y establecer en ella sus tropas, para ello cubrirá la tierra en la oscuridad y tinieblas acabando con casi toda la vida en ella, Goku (que recibe una buena paliza) contara con la ayuda de su amigo krilin y su hijo Gohan para defender la tierra pero una pieza clave para vencerlo será Piccolo (ya como aliado) ya que como Namekiano conoce los puntos flacos de Slug.

Bueno, la cinta repite los esquemas de las anteriores “La súper batalla” y “Garlic Jr.” donde el súper villano de turno cuenta con varios esbirros de alto nivel que tendrán que eliminar primero, pero al contrario que en “La súper batalla” la historia cuenta con mejor fluidez y eso que es 15 minutos más corta.

El maloso Slug está suficientemente bien definido y eso hace que sea un villano que está a la altura además según avanza la historia se nos dan más detalles sobre su vida y obra, los esbirros dan el pego bien destacando un enano que saca unos “miniyos” y que además pone ciertos toques de humor entre tanta ostia limpia.
La cinta cuenta con una buena animación, unos buenos escenarios apocalípticos y las batallas cobran bastante importancia además están bien cuidadas gráficamente siendo estas bastante visuales.

Puede que no sea una de las cintas más conocidas del universo de Dragoi Bola z pero personalmente me he llevado una grata sorpresa visionándola tantos años después, pues la historia es bastante completa con inicio, nudo y desenlace bien desarrollados para 45minutos, que para mí la hacen superior a sus antecesoras.

A DESTACAR; 1: Buen ritmo y fluidez de la historia. 2: Buena animación. 3: Batallas complejas y visualmente bien cuidadas.

EN CONTRA; 1: Se ven menos los clásicos toques de humor de Dragón ball. 2: Se repiten los esquemas argumentales (siendo esto habitual).
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dragon Ball Z: Goku es un Súper Saiyajin
Fichas más visitadas