arrow

Electrick Children (2012)

Electrick Children
96 min.
5,9
1.534
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Rachel es una adolescente que pertenece a una familia mormona fundamentalista del estado de Utah. El día que cumple quince años descubre un casete prohibido que contiene música rock. La cinta se convierte para ella en una experiencia extraordinaria. Tres meses después, confiesa que está embarazada y explica que, oyendo esa música, se produjo en ella el milagro de la Inmaculada Concepción. Sus padres conciertan rápídamente un matrimonio, pero la chica se escapa a la ciudad más próxima, Las Vegas. Allí buscará al hombre que interpreta las canciones de la cinta, convencida de que tiene algo que ver con su misterioso embarazo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia Religión Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Electrick Children
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Premios Independent Spirit: Nominada al Someone to Watch Award
3
CRIATURAS DE LA PRADERA
No solo bastan la belleza y el lirismo de unas imágenes, o unos personajes que entrañan una cultura religiosa, para nosotros lejana, con el fin de plantear un dilema moral, que resulte atrayente al espectador.

Entiendo que el cine es eso........ CINE...... y en él cabe todo: creatividad, conciencia social, dramas morales, pero un planteamiento tan absurdo sin meta, me parece que sobrepasa los límites de quienes deseamos que se nos cuente una historia, no un fiasco planteado de determinada manera, para derivar en una de NIÑOS DE LA PRADERA, llegados a la ciudad, como bien la denominó uno de los personajes.

Me pareció que no aportaba nada, e incluso resultaba ofensiva a la comunidad mormona, con la que no me une ningún vínculo. No me gustó su mensaje, ni su puesta en escena, ni su desarrollo. No la recomiendo.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Debió haberse llamado ¿quién se folló a Rachel?
Drama juvenil con romance y toques de misterio que resulta interesante por los peculiares temas que sugiere, los cuales no son abiertamente tocados pero están presentes y latentes a lo largo de la cinta, en un aire de duda de si lo que se muestra es parte de un juego de realidad o de una trama que apunta al esoterismo, pero sin mostrar ningún elemento explícito al respecto. Un elemento también presente quizá de forma involuntaria es la tensión sexual y la expectativa de momentos eróticos. Lo negativo es los numerosos giros que rayan en lo inverosímil, especialmente al final y las actitudes a veces algo infantiles de los personajes, con un guión poco creíble tanto en diálogos como en situaciones. Termina dejando dudas e inconsistencias, sobre todo respecto al sentido general de la película, que a lo largo de toda la historia no termina por transmitir algo contundente a pesar de su final en cierta forma concluyente. Las actuaciones son algo flojas y en general hay poca emoción, aunque la expectativa y la duda de alguna forma sostienen a la cinta. Vale la pena para pensar.
[Leer más +]
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Electrick Children
Fichas más visitadas