arrow

Lou (C) (2017)

Lou (C)
6 min.
6,8
1.761
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Cuando un ladrón de juguetes arruina el recreo en un jardín de infantes, sólo hay una cosa que se interpone en su camino: la caja de objetos perdidos. Cortometraje de Pixar que acompaña a "Cars 3" en los cines. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Infancia Pixar Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lou
Duración
6 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Pixar (Cortometrajes)
Links
Premios
2017: Premios Oscar: Nominado a mejor cortometraje de animación
7
¿Pero cómo se les ocurren estas ideas?
Haré una reseña breve, porque es difícil hablar de un corto sin destriparlo.
Pixar vuelve a ofrecer una joyita en frasco pequeño. Es regla común en la animación humanizar una determinada especie animal o un tipo de objeto cotidiano, pero esta vez el diseño de esta curiosa criatura es un conjunto de objetos aleatorios, y que gracias a la tremenda creatividad de este estudio, consigue tener vida y personalidad. Solo por ese mérito ya merece la pena verlo. ¿Qué mentes brillantes idean cosas como esta?
Además, en tan breve espacio de tiempo nos cuenta una bella historia de redención a través de la empatía, y además sin un solo diálogo.
Un bonito corto que, en mi caso, me ha gustado más que la película a la que acompaña en el cine, que es "Cars 3".
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Gran corto de Pixar, para variar.
"Lost and found." Cartel que aparece en el corto.

Por todos es sabida esa tendencia que tiene Pixar a humanizar todo lo que se les ponga por delante en sus cortos: pasamos de juguetes a aviones de papel, paraguas de colores, nubes, volcanes, ratas, robots... Así con todo, pero nunca lo había hecho con algo tan abstracto como los objetos perdidos de un colegio de niños pequeños.

Así es, y aunque parezca increíble, Pixar compone a un personaje de gran bondad y que se gana al espectador con su mera aparición. Uno se pregunta como lo harán para fallar tan poco (su único fracaso real en los cortos fue el horripilante "Lava").
El diseño de personajes en este caso resulta vital, sobre todo el del que da nombre al corto. Resulta misterioso y entrañable a partes iguales, y logra una expresividad que ya la quisiera más de un actor de carne y hueso.
Los otros personajes son todos secundarios a excepción del que da la réplica a Lou, cuyo diseño es más sencillo y similar a otros personajes de la Pixar, pero con muy buenas cualidades, que no desvelo para no incurrir en spoiler.

Al igual que el diseño de personajes, el resto también es de sobresaliente: animación, banda sonora, mensaje...
El mensaje es, en realidad, donde este corto consigue destacar, al ser un claro alegato contra el acoso escolar que los niños conseguirán comprender y que transmite muy buenos valores de manera aparentemente sencilla. Baste con decir que los niños de la sala (aparece antes de la película "Cars 3") se quedaron embobados durante todo el corto, o quizá fue que yo estaba tan interesado que ni me fijé en sus palabras, prueba de que Pixar llega tanto a los más niños como a los que ya no lo son.

Quizá me sobra un poco de melancolía hacia el final, aunque es un rasgo característico de Pixar y está bien dosificada, pero otros cortos de Pixar la han usado a lo largo de su metraje y no por ello dejan un regusto de tristeza en el ambiente, aunque sea mínimo. Eso no quita que "Lou" consiga todo aquello que se propone.

Pixar muestra con "Lou" que con poco tiempo, y sin palabras (me ha costado encontrar algo que poner como frase introductoria esta vez, no lo voy a negar), puede darnos de lleno en el corazón. No es el mejor corto que nos ha dado Pixar, pero es que el nivel está demasiado alto. Sin embargo, "Lou" puede mirar a "Paperman", "Buenas migas (Feast)", "El paraguas azul" y "Piper" (por citar mis favoritos) a los ojos y no inmutarse demasiado. Otra victoria de la compañía del flexo saltarín.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Lou (C)
Fichas más visitadas