arrow

Namu, la ballena salvaje (1966)

Namu, la ballena salvaje
89 min.
4,4
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El naturalista Hank Donner y su ayudante, Deke, siguen a una ballena hembra herida y a su compañero al interior de una cueva. Cuando finalmente muere la hembra, un pescador sin escrúpulos intenta matar al macho pero Donner protege al animal. La ballena parece estar de luto y fascina a Donner quien se encierra en el estudio minucioso del animal, le da el nombre de Namu y pronto parece que responde a sus estímulos. Sin embargo surge un problema, la gente del pueblo, convencidos de que Namu destruirá la estación de salmón, se oponen a la presencia del animal. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras Familia Animales Orcas / Ballenas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Namu, the Killer Whale
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Sencilla, pero eficaz, aunque fácilmente olvidable
Vista dos veces, la primera, siendo un niño pensé así: "Irregular película de tintes ecologistas, que se queda a medio camino.
Se vislumbra lo que sus creadores quieren contarnos, pero no se hace bien, no logrando interesar en exceso. Una pena, por cuanto la historia es positiva, pero la traslación a la pantalla no es del todo convincente".
Vista por segunda vez, muchos años después, he de decir que me ha gustado.
Se trata de un film sencillo pero no exento de enseñanzas positivos, como la tolerancia, o/y el amor a la naturaleza y los seres que lo habitan.
Es verdad que no hay muchas situaciones argumentales, pero la película se ve bien, sin dificultad, todo es claro y meridiano y deja un buen sabor, si es que no se le exige demasiado, claro. Pero es que sólo pretende entretener y los intérpretes son eficaces, destacando por su belleza la preciosa Lee Meriwether.
Buena fotografía a cargo de Lamar Boren y funcional realización de Laslo Benedek, que cosechó sus mayores éxitos en la televisión.


http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Namu, la ballena salvaje
Fichas más visitadas