arrow

El dilema (2011)

El dilema
112 min.
4,4
4.413
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Ronny (Vince Vaughn), un soltero empedernido, y Nick (Kevin James), un hombre felizmente casado, son amigos incondicionales desde los tiempos de la Universidad. Además son socios de una empresa de diseño de automóviles y luchan por conseguir un importante proyecto que contribuiría a ponerla en marcha. Ronny pasa el tiempo con su novia Beth (Jennifer Connelly) y Nick, con su esposa Geneva (Winona Ryder). Un día Ronny ve a Geneva con otro hombre y comienza a investigar por su cuenta para saber quién es y por qué Geneva está traicionando a Nick. Pero este descubrimiento lo pone ante un peliagudo dilema: ¿debe o no debe decirle a su amigo lo que sabe? (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Dilemma
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Lecciones de ética
Fabula moral presentada en formato de comedia que resulta simplista y demasiado esquemática. Es una de esas películas que se puede resumir con una pregunta: ¿Qué harias si te enteras de que la pareja de tu mejor amigo le es infiel? A todos nos han hecho esa pregunta un día de cena entre amigos y ha servido para amenizar la sobremesa con un debate bastante pueril, ¿verdad? Pues eso mismo ocurre en el filme; tras unas cuantas situaciones llevadas al límite, meteduras de pata varias y no pocos discursos morales, Ron Howard nos da su recetilla para comportarnos correctamente ante estas situaciones y, listo, asunto resuelto tan ricamente. En fin, ideal para que la usen los profesores de ética en sus clases de secundaria.
El principal acierto de la película es decantarse por el tono ligero de la comedia pues es, precisamente, en sus partes dramáticas donde el filme se hace más dificil de digerir. No obstante, la película siempre tiene un tono menor del que no logra salir y que hace de ella un producto prescindible y un tanto banal.
El reparto es curioso, encantadora Connelly, ampulosa Ryder (ellas más carimáticas que ellos), simpático James y Vaughn, con su eterna cara de crápula, soportando la mayor parte del peso de la trama.
En definitiva una comedia prescindible, un poco cogida por los pelos, mejor para ver gratis cuando la estrenen por televisión que pagando una entrada en un cine.
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
En el AVE nadie puede oír tus gritos
Y claro, se aprovechan y te ponen bodrios tan desustanciados como "¡Qué dilema!" o cómo juntar un montón de talentos y dar como resultado la basura más desoladora que he visto en muchísimo tiempo.

Si quieres que te traten como a un espectador idiota, si quieres que te den lecciones de moral y de vida todo a cien, si quieres ver a gente como Queen Latifah o Jennifer Connelly degradando su carrera, si quieres ver 112 minutos de comedia sin esbozar siquiera una semisonrisa y si quieres, eso sí, alucinar con el homenaje del ocurrente guionista a Apichatpong con el nombre de cierta señorita vietnamita, ésta es tu película.

Cine muerto.
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El dilema
Fichas más visitadas