arrow

Los intimidadores (1958)

Los intimidadores
85 min.
6,2
191
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Dana Andrews interpreta a Alan Eaton, un veterano de la Guerra de Corea que regresa a casa y descubre que la empresa de relaciones públicas de Washington donde trabajaba es ahora un nido de comunistas. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Cine negro Guerra Fría Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Fearmakers
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
The Manchurian Candidate Father
Interesante filme de un director infravalorado constantemente que nos regalo no pocas películas imprescindibles para cualquier buen aficionado al Séptimo arte.
Ésta que nos ocupa quizás sea una de las más desconocidas pero para ayudar a ubicar al posible cinéfilo despistado solo hay que pensar en ella como el padre putativo del "Mensajero del Miedo" de Frankenheimer.
Las conspiraciones en la sombra, la política, los hilos que mueven el poder, etc... todo ello mezclado para armar un thriller con más contenido que continente (se nota el presupuesto ajustado y los actores de segunda fila, excepto Andrews).
Pero tiene la valentía de plantear algunos temas "poco habituales en Hollywood" cuatro años antes de la mencionada "EL Mensajero del Miedo" que bebe sin reparos de la obra de Tourneur.
Sin duda un filme que merece un visionado aunque solo sea para analizar el subtexto que plantea y que, en la acualidad, es una absoluta realidad.
(sigue en el spoiler)
Si Tourneur levantará la cabeza....
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¿Empresas de opinión?
Una película estupenda, estupenda de verdad. Crítica, mordaz, dura, y que pone a caldo a las empresas de opinión, de esas que hacen encuestas para los políticos.
Es un claro antecedentes, además, de Manchuria Proyect, un clásico del género: The Manchurian Candidate, de John Frankenheimer de 1962. Y con uno de mis actores favoritos, Dana Andrews.
Es rápida, directa, muy inteligente y profunda. Pone en juego todo el valor de las empresas de opinión y abiertamente critica sus métodos de funcionamiento, sobre todo cuando se ponen al servicios de intereses políticos. En aquella época algo oscuros; tiempos de amenaza comunista, guerra fría y terror rojo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los intimidadores
Fichas más visitadas