arrow

Gunnm (Battle Angel Alita) (1993)

Gunnm (Battle Angel Alita)
Trailer
6,7
2.457
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Nos encontramos en un futuro lejano e indeterminado donde existen dos mundos: la ciudad flotante donde viven los mejores seres humanos entendidos como una raza superior, y la ciudad de los desperdicios, que es la tierra, donde va a parar toda la basura de la ciudad flotante y donde se encuentran los yonkis, renegados, androides, y el resto de humanos calificados de purria. En el mundo de los desperdicios un doctor y mecánico de cyborgs llamado Ido encuentra una cabeza de androide con cerebro humano a la que llama Alita (Gally) a la que consigue un cuerpo. A partir de ese momento convivirán juntos, casi como padre e hija, pero Alita no recuerda nada de su pasado y en lo más profundo de su ser sabe que está destinada a usar su fuerza y bondad para ayudar a la gente. Alita tiene la apariencia de una jovencita feliz e inocente, y poco a poco irá descubriendo cosas de su pasado que harán que ella intente cambiar las cosas. Adaptación del clásico manga japonés, considerado una de las cumbres de toda la historia del país, junto a obras como Ghost in the Shell o Akira. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Gunnm (Battle Angel Alita)
Duración
54 min.
Guion
Akinori Endo (Manga: Yukito Kishiro)
Música
Harada Soichiro, Kaoru Wada
Fotografía
Animation, Hitoshi Yamaguchi
Productora
K.S.S
Género
Animación Ciencia ficción Drama Acción Robots Película de culto Manga Cyberpunk Mediometraje
7
A tener en cuenta
Una película que bebe directamente de otras producciones de los 90 como "Ghost in the shell" o "Trigun". No cuenta con una historia demasiado elaborada pero lo suple con una buena ambientación y una animación bastante acorde, sin llegar a ser sobresaliente. Su corta duración (60 minutos) hace que el ritmo no decaiga en ningún momento. Fans del anime, no os la perdaís.
[Leer más +]
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Se puede ver, supongo
¿Qué tenemos en "Alita"? Una ambientación postapocalíptica resultona, una animación brillante a veces y en otras nada del otro mundo, y una intrincada historia condensada en apenas cincuenta minutos.

Problema número 1: meter todo el material de esta película en un intervalo de tiempo a todas luces corto para lo que se quiere contar. Solución: recortar en la profundidad y las motivaciones de los personajes, y presentar la trama como una mera sucesión de actos encadenados entre sí.

Problema número 2: los personajes no dicen nada, porque nadie se ha preocupado de desarrollarlos. Solución: acogerse a los tópicos. Que si ya soy mayorcita para hacer lo que me dé la gana, que si surge el amor de repente, que si combates y revanchas...

Problema número 3: la historia no emociona, se adivina todo desde el principio. Solución: un tramo final en el que remonta creando un clímax dramático y se inyecta un interés renovado por desarrollar las motivaciones de sus protagonistas. Es un poquito tarde para eso, pero da igual.

Problema número 4: excepto ese tramo final, la peli se olvida tan rápido como se ve. No, para eso no hay solución.

Y es que "Alita, ángel de combate" no deja de ser una obra de una narración bastante torpe, sin gracia, que puede emocionar o interesar en según que ideas (encuentro particularmente atractiva la idea de los traficantes de órganos), pero sus personajes no revisten el menor interés al margen de encarnar roles que ya se han visto mil veces, que para colmo están desdibujados y los acontecimientos de la trama que moldean su carácter poco desarrollados, como metidos a montón.

Puede pasar como entretenimiento, o para ver algo de acción fácil, hostias y sangre por todas partes (y muchos dirán que con esos ingredientes no hace falta historia, bueno, en ese caso "Alita" debería tener al menos el doble), pero nada más. Olvidable y absolutamente prescindible, por no meterse en palabras mayores.
[Leer más +]
19 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1