arrow

Alita, ángel de combate (1993)

Alita, ángel de combate
54 min.
6,7
2.851
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Nos encontramos en un futuro lejano e indeterminado donde existen dos mundos: la ciudad flotante donde viven los mejores seres humanos entendidos como una raza superior, y la ciudad de los desperdicios, que es la tierra, donde va a parar toda la basura de la ciudad flotante y donde se encuentran los yonkis, renegados, androides, y el resto de humanos calificados de purria. En el mundo de los desperdicios un doctor y mecánico de cyborgs llamado Ido encuentra una cabeza de androide con cerebro humano a la que llama Alita (Gally) a la que consigue un cuerpo. A partir de ese momento convivirán juntos, casi como padre e hija, pero Alita no recuerda nada de su pasado y en lo más profundo de su ser sabe que está destinada a usar su fuerza y bondad para ayudar a la gente. Alita tiene la apariencia de una jovencita feliz e inocente, y poco a poco irá descubriendo cosas de su pasado que harán que ella intente cambiar las cosas. Adaptación del clásico manga japonés, considerado una de las cumbres de toda la historia del país, junto a obras como Ghost in the Shell o Akira. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Drama Acción Robots Película de culto Manga Cyberpunk Mediometraje
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Gunnm (Battle Angel Alita)
Duración
54 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Alita, ángel de combate
7
A tener en cuenta
Una película que bebe directamente de otras producciones de los 90 como "Ghost in the shell" o "Trigun". No cuenta con una historia demasiado elaborada pero lo suple con una buena ambientación y una animación bastante acorde, sin llegar a ser sobresaliente. Su corta duración (60 minutos) hace que el ritmo no decaiga en ningún momento. Fans del anime, no os la perdaís.
[Leer más +]
23 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Violencia, sangre y robots.
Vamos a ver... centrémonos un momento, porque creo que hay demasiado exigente en esta web. Sí, este anime está catalogado como película de culto, y lo es, pero no por ello significa que deba poseer un mensaje profundo o un argumento original. Es más, hay muchísimas películas de culto que se han ganado esta etiqueta por una razón muy sencilla que tendemos a olvidar: LA ACCIÓN.

La historia sobre la pequeña robot de combate no es nada original, cierto. Un producto reciclado de muchos otros filmes anteriores a ella. Pero es que... ¿acaso no hay ciertas películas con las que disfrutamos por su contenido visual? Porque si me equivoco, que alguien me explique porque tonterías gore de la magnitud de "Re-Animator" gozan (perdonadme si me excedo con la dichosa palabrita) de la etiqueta de película de culto. A continuación relataré mis subjetivas razones de una nota tan alta:

"Alita, ángel de combate" es un anime sencillo y de muy corta duración, pero no se hace cansino en ningún momento gracias a un guión directo y conciso, sin sub-tramas que puedan entretener al espectador. El personaje principal es carismático y su diseño menudo pero letal, de mirada salvaje, es magistral. Sus relaciones con todos los personajes son interesantes y ninguna se hace cansina. Prosiguiendo, diré que como es habitual en los noventa, posee un dibujo sucio pero de fondos detallistas, sumergiéndonos en un mundo de ciencia-ficción muy envolvente, ideal para lo más relevante de esta breve película: las escenas de acción. Lo admito, soy un fanático de la acción violenta y estilizada y tratándose de robots en un espacio suburbano, aún me es más atrayente. Aquí nuestra pequeña robot luce unos movimientos rápidos, de planos muy cuidados para transmitir su poder frente a los enemigos. Y es que, no nos olvidemos, no sólo cuesta hacer un buen guión o crear una buena historia... ¡la acción también es difícil de crear! Y esta posee este elemento con excelencia.

En definitiva, es un anime que queda totalmente recomendado a los fans de la acción más sangrienta. Prometido.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Alita, ángel de combate
Fichas más visitadas