arrow

La dimensión desconocida: Repetición (TV) (2019)

La dimensión desconocida: Repetición (TV)
45 min.
5,6
486
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
1
Agenda social embutida sin ninguna gracia
Hago la crítica en este capítulo pero por desgracia se puede aplicar a varios de otros capítulos de esta actualización de la clásica serie "En los límites de la realidad". Se adapta al peor de los aspecto de la tendencia actual, a forzar moralina político-ideológica "progresista". Asi nos toparemos con temas de inmigración, racismo y feminismo metidos con calzador y en detrimento de una buena historia y una coherencia narrativa.
El capítulo en cuestión trata sobre el racismo, exagerado hasta el absurdo, que me obligó a tratar de imaginarme que se trataba de un mundo alternativo al nuestro para imponerme algo de credibilidad (esto si que es llevar la ficción a los limites de la realidad). El resto de la historia tampoco es excesivamente original y esta mal llevada, se explica mal, y aun con todo se ve previsible. Aun siendo un tema recurrente, los viajes temporales me parecen una excelente fuente argumental de buenas historias, pero no es este ni mucho menos el caso.
[Leer más +]
7 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La persecución
Una madre acompaña a su hijo a su primer día de universidad. De camino descubren que una vieja cámara tiene el poder de viajar atrás en el tiempo.

Se trata de un episodio que funciona como alegato contra el racismo. Intenta ponernos en el lugar de un negro en los Estados Unidos, mostrándonos la discriminación a la que están continuamente sometidos los afroamericanos por parte de la sociedad, la dificultad que afrontan a la hora de abrirse camino y labrarse un futuro. La primera mitad del metraje sabe transmitirnos el miedo ante un peligro del que no podemos escapar. La segunda mitad, sin embargo, se deja llevar por el didactismo y no resulta tan efectiva como pretende.

La entrega lanza guiños a dos capítulos clásicos de “The Twilight Zone”: a “Nick of Time”, mediante esa máquina de adivinación con la cabeza del diablo, que apenas se vislumbra un segundo, y a “Escape Clause”, a la que homenajea a través del nombre del motel donde se hospedan los protagonistas. La trama también recuerda en cierta medida a “A Kind of Stopwatch”.
[Leer más +]
4 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: Repetición (TV)
Fichas más visitadas