arrow

Grandes esperanzas de Charles Dickens (Miniserie de TV) (2011)

Grandes esperanzas de Charles Dickens (Miniserie de TV)
180 min.
7,1
600
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2011). 3 episodios. En un frío día de invierno, el huérfano Pip tiene un aterrador encuentro con Abel Magwitch, un convicto que se ha fugado y que le exige comida y una lima para poder quitarse los grilletes. El inocente acto de amabilidad que Pip tiene con Magwitch tendrá consecuencias decisivas para ambos. Poco después Miss Havisham, la solitaria propietaria de la inmensa y ruinosa Mansión Satis, que ha solicitado a 'Tío' Pumblechook un compañero de juegos para su hija adoptiva Estella. Pip empieza a fecuentar la Mansión Satis, y con el tiempo se enamora de Estella. Adaptación de la novela de Charles Dickens. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Miniserie de TV Drama romántico Drama de época Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Great Expectations
Duración
180 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Charles Dickens Grandes esperanzas
Links
Premios
2011: Premios BAFTA TV: Mejor diseño de producción de TV. 2 nominaciones
7
Otro buen trabajo de la BBC
Es mentira que el mejor cine de la actualidad se haga en televisión, pero si es cierto que un gran porcentaje del más puro y libre representante de este arte surge de la pequeña pantalla, siendo Reino Unido y Estados Unidos los focos principales de esta nueva corriente que inició la HBO y que la BBC ha ido respaldando de un tiempo a esta parte, de forma cada vez más habitual. Si bien el éxito europeo del año a nivel de crítica y público fue la miniserie "Black Mirror", esta "Great Expectations" se suma a la otra pieza maestra de la BBC ("Women in Love" de Miranda Bowen) como un pequeño tesoro que sirve para celebrar el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens. Y qué mejor para ello que coger a uno de los directores del medio con mejor curriculum, Brian Kirk (habitual de la HBO, en series como "Boardwalk Empire" o "Juego de tronos"), y a una guionista con visión, Sarah Phelps, para dar forma a una miniserie de tres episodios claramente diferenciados pero igualmente notables.

"Great Expectations" (o "Grandes esperanzas") funciona desde el primer momento, con unas secuencias en las que una niebla ocupa casi toda la pantalla y de la que salen los primeros personajes. Esa niebla pronto se instala en el corazón de un protagonista humilde que aspira a más y que lo logra, llegando a ser un respetable caballero gracias a un benefactor anónimo. No quiero decir más de la trama (aunque no hay nada que no se sepa ya) por lo que lo único que resta es reincidir en la buena labor del director, en la habilidad de la guionista para resumir sin dar la impresión de que faltan datos, permitiendo a sus personajes respirar y posicionarse, sin inflar necesariamente ni edulcorar esa historia de (des)amor vivida por el protagonista. Sus notables interpretaciones (ni uno chirría, están todos fantásticos) y su tono, más cercano al gótico de "Drácula de Bram Stocker" que a las producciones habituales de época, dan todas las claves para que "Great Expectations" no se quede en esperanzas y se convierta en hechos. Una buena miniserie de tres episodios que suman en total 180 minutos de buen cine, destinado a la pequeña pantalla pero digno de la mayor de ellas.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
100% Dickens... ¿Qué queríais, traficantes negros de Baltimore?
Perdonen, pero me queda un sorbo para finalizar mi te... Amigos, aquellos anglófilos amantes de lo Victoriano están de enhorabuena porque la recreación visual que se hace en Great Expectations de la Inglaterra de la época es sencillamente un festín; si encima les gusta Dickens, hoy es su día de suerte. No se me ocurren peros al gran despliegue de medios y al exquisito cuidado a la hora de representar la niebla, las brechas sociales y la mugre en esta penúltima adaptación de las cuitas de Pip Pirrip. Si nos centramos en el guión, repito que estamos hablando de Dickens, de modo que los protagonistas se mueven en un mundo poblado por indeseables antológicos, donde las penurias están a la orden del día y donde la buena gente lo es de verdad y ve recompensado su tesón con abracadabrantes coincidencias y giros del destino. A un ser humano del siglo XXI, inglés o no, habrá cosas que se chirríen, pero no puede discutirse que su capacidad para retratar su época es excelente, la misma que tiene la BBC para adaptar sus clasicos con factura envidiable. En definitiva, folletín de tomo y lomo con vueltas y revueltas al concepto de la pureza de sangre que es muy disfrutable. Ójala nosotros hiciéramos lo mismo con nuestros grandes libros...
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Grandes esperanzas de Charles Dickens (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas