arrow

El rey Lear (1987)

El rey Lear
90 min.
5,2
275
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación en tono apocalíptico de la célebre obra de William Shakespeare, trasladada a los tiempos de la cultura punk. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
King Lear
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Shakespeare: El rey Lear
Links
1
LO QUE HAY QUE SOPORTAR POR "EL CINE ARTE"
Esta película la compré dentro de un paquete de la colección completa de Woody Allen. Aquí hace un breve aparición pero no se sabe en razón a qué, pues no dirige, no actua, apenas mira insulsamente al infinito y recita 10 frases incoherentes, sin sentido.
En realidad, no hace nada diferente a lo que pasa en el resto de la pelicula. 90 minutos de divagaciones en torno a un delirio sin cauce, sin argumento, sin lógica, sin ningún sentido estético, cero diversión, cero entretenimiento, cero mensaje. Y no sólo eso. Aturde, neurotiza, ofende, da la sensación de pérdida miserable del tiempo; habiendo tanto cine bueno, digno, hecho con calidad. Y es que cualquiera muerde el anzuelo. El coctel de Shakespeare, Leos Carax, Woody Allen, Jean-Luc Godard, Norman Mailer, Burgess Meredith, promete un resultado brillante, en el que el talento está garantizado. ¿Que falló? TODO. Es acaso la película más maluca que me he visto. Una tortura intelectual y una afrenta a la lúdica y al disfrute. Qué pesar tanto talento desperdiciado, tanto presupuesto botado al retrete, tantas expectativas desechas en un bodrio sin sentido, completamente presindible y desechable. Apenas para que los posudos seudo-intelectuales que manejan muchos de nuestros cine-foros posen de eruditos y digan que este bodrio es una joya, digno representante del "cine arte"
[Leer más +]
24 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Sin dudar la peor película que he visto de Jean-Luc Godard.
Está claro que con tanto guionista, Jean-Luc Godard, Richard Debuisne, Norman Mailer & Peter Sellars, en una obra de William Shakespeare, jamás podría salir bien. Añadieron a Woody Allen, en el cartel para ayudar pero ni con esas. También añaden el drama de Chernóbil. Pésima fotografía. Lo que mejor queda son los continuos graznidos de cuervos, cornejas y gaviotas. También gruñidos de cerdos. Para cagarla definitivamente al final recochinean por la pantalla un hermoso caballo blanco, varias veces. Tal como hizo Ridley Scott en su Blade Runner por motivos aún desconocidos con su unicornio blanco.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El rey Lear
Fichas más visitadas