arrow

Fu Manchú y el beso de la muerte (1968)

Fu Manchú y el beso de la muerte
92 min.
4,0
274
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Fu Manchú intenta dominar el mundo occidental desde su base en Sudamérica donde ha descubierto un antiguo veneno de los Inca. Planea aplicarlo a los labios de unas atractivas mujeres quienes darán besos a los dirigentes de los gobiernos, poniéndoles de rodillas ante Fu Manchú . (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Intriga Terror Ciencia ficción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
The Blood of Fu Manchu
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Alemania del Oeste (RFA)-Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
Fu Manchu
Links
2
Perjudica la buena imagen de Fu Manchú
Señores… Fu Manchú está en Sudamérica, entre los Andes y la selva amazónica. La razón es clara… pero yo no puedo informar acerca de ella. No la sé. Fu Manchú tiene su ejército de mujeres orientales que se fustigan de mala manera colgadas de los grilletes. Pero no por eso, aviso, la película es erótico festiva, todo lo contrario, a pesar de las continuas absurdeces que pueden intranquilizar tu espíritu y tu raciocinio, no hay nada libidinoso que ver. El famoso Jesús Franco se ve que estuvo atado de pies y manos y no pudo dar rienda suelta a su característica perversión sexual tan aplaudida por sus incondicionales y no condicionales. Pero bueno, tampoco nos enfademos porque viendo las actrices participantes, la verdad, es que el tema no importa mucho.
La música de fondo no es mala, parece inadecuada para esas secuencias de -aparente- acción a caballo, malas por naturaleza, pero queda bien, es la verdad. Suena como para comedias románticas pero pega, debe ser porque Fu Manchú me ha hipnotizado. Fu Manchú es Christopher Lee y su caracterización es lo mejor. No sé cómo pero tiene los ojos de un chino. Se habrá dado pegamento en las puntas de las pestañas...
El doctor Neyland Smith no vale nada, aunque su nombre mola, pero hasta ahí. Ya está.
Es uno de los enemigos declarados de Fu Manchú. Fu Manchú tiene varios enemigos repartidos por el mundo y se los quiere cargar antes de hacerse con el control mundial. Envía a una mujer contaminada a casa del señor Smith y de golpe le da un beso. Claro Neyland Smith se queda en un principio un poco cortado (el gilipollas de su amigo va y se ríe como tonto) e inmediatamente, el señor Smith cae ciego por efecto del beso. Sólo alguien como Fu Manchú o Jess Franco pueden llegar a idear tamaño invento. Neyland Smith tendrá que irse a Sudamérica con sus colegas para conseguir el antídoto.
Allí les espera Sancho López. Este hombre es un viejo conocido, no sé de qué, pero su cara me suena. Más que reconocerle por lo gordo que está, se le puede reconocer por el sombrero, la estrella de Sheriff y la pistola roñosa comprada en la tienda de chuches de la esquina. Qué pena. Es un personaje malvado fichado por Fu Manchú. Su risa es diabólica. Según avanzan por la selva el señor Smith (sigue ciego absoluto), su amigo el Risitas y la chica, Sancho López -que tiene pinta de mejicano total, para dar más aires internacionales a la película- acecha con su pandilla de malayos escondidos entre la vegetación. Sólo se le oye su risa malvada. Jajaja. Así todo el rato. Asusta. Jajaja. Suena como un pájaro exótico. Como el ruido que hacen los tucanes con su pico, o muy parecido. Clac clac clac. Pone muy nervioso porque se ve que va a atacar.
En fin, la película es como si intentara llevar un camino coherente y no te sientas imbécil del todo por verla hasta el final. No tiene humor ni escenas eróticas y las peleas del aventurero, el amigo del señor Smith, son malísimas. Fu Manchú en absoluto se emplea a fondo torturando a la gente. Muy floja en concreto. Creo que para el prestigio del temible Fu Manchú, la película no le hace ningún favor. ¡No se la aconsejo ni al que le gusten las películas de Jessy Franco!
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Mi ídolo es el doctor Petrie
Por encima del enigmático Fu Manchú, obsesionado con sus "poderosos enemigos", de Sancho López, un máquina, habilidoso, sin escrúpulos, que se ríe sin parar y sin saber de que, y encima gran bailarín; e incluso del pre-indiana Jansen, el único que parece tomarse en serio la película. Por encima destaca el doctor Petrie, prototipo de inglés impoluto que no se inmuta de nada pese a los peligros a los que se somete. Y aunque no se entera de nada, sus ocurrencias es lo único que salva esta película: la escena en la que discute con el carretero es muy graciosa y el plan para escapar de la celda es tan absurdo como ingenioso y forzosamente eficaz.

Del resto de "Fu Manchú y el beso de la muerte" no merece la pena hablar. Aunque tiene un buen comienzo (un minuto, más o menos) y final (los 30 últimos segundos) el resto es que es bastante difícil de evaluar. Para ser generosos, la cinta tiene una candidez, una bisoñez que sorprende. Luego el tono es tan directo, tan simple que resulta grosero. Por ejemplo, el que todo el mundo esté al tanto de la existencia y los planes de Fu Manchú la hace parecer peor película.

Por último podemos destacar la aparición de una serie de frikis que enriquecen el panorama: la chica enfermera que por lo que se ve está de carnaval (aparece como una ¿cowboy?) y que apenas tiene presencia en la cinta, el gobernador, que parece tonto, escondiéndose detrás de las estatuas al hablar, el indio del principio de los pelos blancos que no se sabe si actúa o no...
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fu Manchú y el beso de la muerte
Fichas más visitadas